Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Empleo directo en el sector minero aumenta en un 6.4%, generando 227 mil puestos de trabajo

A nivel departamental, Arequipa, La Libertad y Áncash son las que más trabajadores cuentan.

Lima, 27 de marzo de 2024. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) reportó un crecimiento en el empleo directo del sector minero durante el mes de enero, con un aumento del 6.4% en comparación con el mismo período del año anterior. De acuerdo con el último Boletín Estadístico Minero (BEM) publicado por el Minem, más de 227,000 nuevos puestos de trabajo fueron generados a nivel nacional.

Los datos revelan que la mayor concentración de empleo se encuentra en los departamentos de Arequipa, La Libertad, Áncash, Moquegua, Junín, Ica y Pasco, entre otros. Estos departamentos contribuyeron a superar la cifra de 213,622 puestos de trabajo registrados en enero del año anterior.

Arequipa se destaca como el principal generador de empleo, con 30,799 trabajadores, lo que representa el 13.6% del total de empleos generados en el país. Le sigue La Libertad, con el 9.6% del total (21,729 trabajadores), y Áncash, que aporta el 9% con 20,413 empleos.

En cuanto al tipo de empleador, los contratistas fueron responsables de la creación de 157,423 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 8.4% con respecto al año anterior. Por otro lado, las compañías mineras contribuyeron con 69,836 empleos, un incremento del 2.1%.

Cabe señalar que el Minem reafirma su compromiso de impulsar y facilitar nuevas inversiones en el sector minero, ya que estas no solo generan empleo, sino que también impulsan la economía, fortaleciendo los sectores productivos y comerciales y generando beneficios para las comunidades locales y regionales en las áreas de influencia de la industria minera.


Artículos relacionados

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X