login

Inicie sesión aquí

Bolsas de valores dudan a la espera de la reserva federal

Las operaciones en las bolsas europeas vacilaban en la apertura del miércoles. En las bolsas asiáticas, las acciones chinas cerraron a la baja y en el mercado de Tokio las ganancias fueron limitadas.

(El Comercio) Las operaciones en las bolsas europeas vacilaban en la apertura del miércoles ya que los inversores esperaban orientaciones de la Reserva Federal (FED) sobre futuras subidas de los tipos de interés en Estados Unidos, mientras Inditex, el dueño de Zara, caía tras reportar sus resultados y Just Eat se veía afectado por la intensificación de la competencia. 

Los índices apenas cambiaban. El paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1% mientras que el DAX alemán y el FTSE 100 británico cedían ambos un 0,2%. Italia mantenía sus buenos resultados con un alza del 0,2 %.

Inditex bajaba un 2,3% hacia las 0725 GMT, después de que los resultados del primer trimestre mostraran unos márgenes mayores de lo esperado. Inditex lideraba los descensos del IBEX, por debajo de sus pares europeos con una caída del 0,7 %.

Las acciones de Just Eat caían un 7,2%, situándose en el fondo del STOXX 600, mientras los inversores eran testigos de una competencia intensificada después de que Deliveroo dijera que permitiría que los restaurantes usen a sus propios repartidores para los pedidos realizados a través de la aplicación.

Las acciones de Dixons Carphone bajaban un 3,6% después de que la compañía anunciara una violación de datos en la que se tuvo a acceso a información personal no financiera de 1,2 millones de personas.

El operador aeroportuario de París ADP encabezaba el STOXX, con un alza del 4,9% luego que el gobierno dijera que preparará el terreno legal para la venta de algunos de sus activos corporativos.

La mayoría de los analistas prevén que la FED suba las tasas de interés por segunda vez este año tras un alza en marzo, pero la pregunta más importante para los inversores es la perspectiva de un futuro ajuste monetario en medio de una expansión económica en curso.

Artículos relacionados

Ingemmet y SGP expondrán fósil de reptil marino prehistórico hallado en Lima

Seguir leyendo

Minera Raura compartirá su proceso de transformación en una operación de clase mundial

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra