login

Inicie sesión aquí

Con innovaciones en seguridad y sostenibilidad se inauguró la FISP

Con la expectativa de recibir a más de 50 mil visitantes, ayer se inauguró la Feria Internacional de Seguridad y Protección (FISP) en el Sao Paulo Expo Exhibition and Convention Center, que reúne a más de 600 empresas expositoras provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y China, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Materiales de Seguridad y Protección en el Trabajo (Animaseg), José Geraldo Brasil, una de las organizaciones que promueve la exhibición, sostuvo que se presentan productos y equipos que cubren toda la cadena productiva de la minería y otros sectores como la agricultura.

“Entre los equipos de confort térmico, en especial para lugares de trabajo a altas temperaturas como pueden ser las minas subterráneas, destacan los trajes especiales, así como los medidores digitales de estrés térmico que ofrecen información en tiempo real y guardan la data diaria para tomar las medidas de control respectivas tanto en espacios abiertos como confinados”, destacó.    

Asimismo, se ofrece dispositivos electrónicos que miden el nivel de concentración de más de 20 tipos de gases en zonas de difícil acceso y que podrían ser potencialmente peligrosas para los trabajadores.

“Otros de los aspectos destacables es la presentación de empresas cuya producción cumple el ciclo de sostenibilidad. Es decir, luego de colocar sus productos como guantes y prendas de cuero, cuando estos terminan su ciclo de vida los recolectan y, tras un proceso de tratamiento, son convertidos en abono que nutre la tierra donde pasta el ganado, cuyo cuero en el futuro será utilizado para elaborar más EPP”, explicó.

La FISP, que es organizada y promovida por Cipa Fiera Milano en colaboración con Animaseg, la Asociación Brasileña de Distribuidores e Importadores de Equipamiento y Productos de Seguridad y Protección en el Trabajo (Abraseg) y el Sindicato de la Industria de Materiales de Seguridad (Sindiseg), culminará el viernes 5 de octubre.

Artículos relacionados

Ingemmet y SGP expondrán fósil de reptil marino prehistórico hallado en Lima

Seguir leyendo

Minera Raura compartirá su proceso de transformación en una operación de clase mundial

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra