login

Inicie sesión aquí

El reto de la minería es convertir pasivos en activos ambientales

Una de las principales conclusiones de la conferencia magistral que ofreció ayer el Dr. Ingeniero de Minas, Rafael Fernández Rubio, fue que el desafío actual de la minería es transformar los pasivos en activos ambientales, como ha ocurrido en Europa.

Como parte de su ponencia titulada "Experiencia internacional en la rehabilitación de espacios mineros: retos y realizaciones", sostuvo que uno de los factores fundamentales es que el activo ambiental creado genere beneficios con sostenibilidad a futuro.

"Deben desarrollarse proyecto útiles para que la población vea que la minería está en condiciones de transformar los pasivos ambientales que genera en activos que producen rentabilidad y progreso", explicó.

Como parte de esta actividad, se desarrolló un panel con la participación de los ingenieros Raúl Benavides, Miguel Cardozo y Luis Marchese, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Compañía de Minas Buenaventura, primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), respectivamente. Como moderador estuvo el Dr. Armando Gallegos, presidente de Gerens.

Al finalizar esta actividad, Fernández Rubio entregó al representante del IIMP una obra dónde se publican cientos de activos ambientales mineros desarrollados en España, con el objetivo que el Instituto recoja está iniciativa y la replique en nuestro país como una forma de contribuir a mejorar la imagen de la actividad minera. 

Al respecto, Cardozo recibió con agrado la propuesta y afirmó que el IIMP trabajará para responder a este reto de la mejor mejor forma posible.

Esta reunión fue organizada por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, que preside el Ing. Benjamín Jaramillo.

Artículos relacionados

Ingemmet y SGP expondrán fósil de reptil marino prehistórico hallado en Lima

Seguir leyendo

Minera Raura compartirá su proceso de transformación en una operación de clase mundial

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra