login

Inicie sesión aquí

En Brasil cobertura de accidentes laborales ascienden a US$ 16.6 billones

Entre 2012 y 2017, los gastos relacionados con la cobertura de los trabajadores accidentados en Brasil ascendieron US$ 16.6 billones y representaron más de 300 millones de días perdidos, reveló Rodrigo Vieira Vaz, coordinador del proyecto de Análisis de Accidentes y Enfermedades en el Trabajo del Estado de Sao Pablo.

Durante una conferencia en la Feria Internacional de Seguridad y Protección (FISP), que hoy se clausura en ese Estado brasileño, precisó que en su país a causa de los accidentes fatales en los centros laborales, unas 2,000 personas dejaron de existir en 2017 de una Población Económicamente Activa (PEA) de 90 millones de ciudadanos aproximadamente.

En ese sentido, explicó que implementaron el proyecto de análisis de accidentes con el objetivo de hacer una evaluación sistemática de las causas, prevenir estos hechos y las enfermedades laborales, así como difundir el conocimiento para proteger la vida y salud de los trabajadores.

“Lo que hacemos ahora son fiscalizaciones del cumplimiento de la ley laboral en materia de protección de la salud y seguridad de los colaboradores e igualmente orientar tanto a los trabajadores como a los empleadores en la correcta aplicación de la legistación y el análisis de los accidentes”, comentó.

Innovaciones

Entre otras conferencias de la FISP, André Sudré de la empresa Bunzl, presentó guantes elaborados en base a fibra de grafeno que tiene una resistencia 200 veces superior al acero, pero es más flexible.

“Además cuenta con alta resistencia a la abrasión, a las temperaturas bajas y altas, propiedades antiestáticas, ofrece protección solar UV y tiene características antibacterianas, que lo convierten en un material único”, destacó.

Entre los diferentes usos de estos guantes, resaltó que pueden utilizarse en las plantas metalúrgicas y trabajos en condiciones extremas, ya que cuentan con la certificación OEKO-TEX Standard 100, que garantiza su calidad y durabilidad.

Artículos relacionados

Ingemmet y SGP expondrán fósil de reptil marino prehistórico hallado en Lima

Seguir leyendo

Minera Raura compartirá su proceso de transformación en una operación de clase mundial

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra