login

Inicie sesión aquí

IIMP fue designado organizador oficial del Congreso Mundial de Minería en el 2024

De izquierda a derecha Jacek Skiba (secretario general WMC), Alberto Brocos (IIMP), Miguel Cardozo (IIMP), Marek Kala (presidente WMC).

Prestigiosa institución también tendrá a cargo la realización del 100 IOC – WMC a celebrase en el marco de PERUMIN 34 en Arequipa, el 2019.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) fue designado como organizador oficial del 27° Congreso Mundial de Minería (27° WMC), en el 2024, y anfitrión de la centésima edición de la reunión anual del Comité Organizador Internacional de dicho evento (100 IOC WMC), a realizarse en la ciudad de Arequipa, en el 2019.

Así quedó establecido el pasado 3 de noviembre, en el marco del 98 IOC WMC, en Nueva Delhi (La India), a donde asistieron los reconocidos ingenieros Alberto Brocos y Miguel Cardozo, directores del IIMP, para solicitar la oficialización de ambos eventos, ante representantes de más de 17 países.

Los expertos nacionales expusieron sobre el enorme potencial minero del Perú, su importancia en nuestra economía y, sobre todo, las facilidades que brinda nuestro país tanto en infraestructura, logística y atractivos turísticos.

En este punto remarcaron también el prestigio y la experiencia del IIMP en la planificación y ejecución de eventos de talla mundial como PERUMIN – Convención Minera, que ha posicionado a nuestro país como un destino de grandes oportunidades.

La designación del IIMP como organizador oficial y el Perú como sede de ambos eventos (27° WMC y 100 IOC WMC) fue aceptada por unanimidad por los asistentes, tras conocerse el respaldo del presidente del IOC WMC, Prof. Marek Kala, así como de los representantes de Estados Unidos y Suecia, quienes intervinieron resaltando los beneficios de esta decisión.

Cabe recordar, que el IIMP solicitó ser organizador del Congreso Mundial de Minería 2024, en el 24° WMC, efectuado en el 2016, en Río de Janeiro (Brasil), a través del Ing. Alberto Brocos, quién en esa oportunidad expresó su satisfacción por este logro que pondrá a nuestro país en la vitrina mundial.

“Este evento permitirá que conozcan el potencial minero y cómo opera nuestra minería responsable en beneficio del desarrollo sostenido del país, así como la hospitalidad de los peruanos, nuestra culinaria y atractivos turísticos”, refirió.

Ambas designaciones fueron obtenidas gracias al notable esfuerzo desplegado por la presente gestión del Consejo Directivo del IIMP, encabezada por el Ing. Víctor Gobitz, que logró sobreponerse a una serie de países potencia en el ámbito minero.

Al respecto el titular del IIMP manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en nuestra institución e indicó que ambos eventos cuentan con el respaldo de las instituciones gubernamentales y privadas, así como de universidades y empresas en general involucradas con el sector minero. 

CRONOLOGÍA

1974. Un hecho relevante para la elección de Perú como sede del 27° WMC es la celebración de sus 50  como organizador del 8° WMC, en Lima, en 1974.

2019. La centésima edición del Comité Organizador Internacional (100 IOC – WMC) se dará en el marco de PERUMIN 34 Convención Minera, en Arequipa, donde debatirán sobre los resultados del 25°WMC, a realizarse en Kazajistán (2018), los avances gestionados por Australia para la cristalización del 26° WMC (2021) y la situación de la minería mundial. 

2024. Nuestro país será sede del 27° Congreso Mundial de Minería (WMC), evento que reunirá a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes. Tendrá como sede a la moderna ciudad de Lima.

EL DATO

  • El World Mining Congress (WMC) se inició en 1958 cuando el prof. Bolesław Krupiński, destacado científico e ingeniero de minas polaco, organizó el primer congreso en Varsovia. El Prof. Krupiński fue el presidente de WMC hasta 1972.

Artículos relacionados

Proyecto social de minera Gold Fields mejora la calidad de quesos cajamarquinos

Seguir leyendo

"La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia comercial de Nexa"

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra