login

Inicie sesión aquí

Inca One acelera producción de oro notablemente en mayo

Inca One Gold Corp informó que la planta Chala One superó su tasa de procesamiento minero en mayo pasado.

(Rumbo Minero) El rendimiento en aquel mes promedió las 110 toneladas por día (TPD), un aumento del 114% interanual.

Con todas las actualizaciones de procesos y mejoras de capital completadas y en línea, la producción de Chala One ahora está configurada para un promedio de 100 TPD de capacidad en forma continua.

Así, mayo marca la primera vez que Chala One estuvo por encima de su producción prevista durante todo un mes y tuvo tres días en los que la producción superó las 130 toneladas por día.

El material procesado en mayo trepó a 3,406 toneladas; es decir, más del doble en comparación con las 1,591 toneladas en mayo de 2017, así como un incremento del 34% respecto a abril de 2018.

El oro producido en mayo pasado llegó a 1.531 onzas respecto a las 765 onzas en mayo de 2017, lo que significó un crecimiento del 100% interanual y un aumento del 25% con respecto a abril.

El suministro de material aurífero para procesamiento de Inca One continuó en aumento, ya que el mineral recibido en mayo fue de 2,300 toneladas, lo que representa un aumento del 17% en comparación interanual.

El material almacenado para procesar en Chala One se encuentra e n aproximadamente 1,200 toneladas.

“Las mejoras de capital, junto con una cuenta de compra de mineral reabastecida, le ha dado a nuestro equipo las herramientas que necesitaba para llevar la producción a niveles récord el mes pasado”, señaló el presidente y CEO de Inca One, Edward Kelly.

“Lo más importante es que ahora estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de producción trimestral de 100 TPD”, finalizó el funcionario de la minera canadiense.

Artículos relacionados

Minera Volcan invertirá 50 millones de dólares en exploraciones en 2018

Seguir leyendo

Mina San Rafael y la utilización de servicios cognitivos

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra