Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Juramentó decano del CD Lima – CIP y presidente del Capítulo de Minas

En ceremonia presidida por el decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Ing. Carlos Herrera Descalzi, ayer juramentó el decano del Consejo Departamental de Lima del CIP, periodo 2019-2021, Ing. Óscar Rafael Anyosa y los presidentes de los 17 capítulos que conforman esta institución, entre los que destacó el Ing. Oliverio Muñoz Cabrera, titular del Capítulo de Ingeniería de Minas.

Acompañan a Rafael Anyosa en el CD Lima – CIP, los ingenieros Roque Sánchez Cristóbal (vicedecano), José Correa Guarniz (director secretario), Miguel Ramos Flores (director prosecretario), Nicanor Arroyo Prado (director tesorero) y Jesús Tamayo Pacheco (director protesorero).

En su intervención, Herrera Descalzi destacó que somos el único país en Latinoamérica que cuenta con ingenieros APEC, es decir, que están acreditados para ejercer la profesión en cualquier país integrante de la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Igualmente, sostuvo que el CIP es miembro pleno de la World Federation of Engineering Organizations (WFEO), que tiene como objetivo mejorar la práctica de la ingeniería y, para ello, reúne a organizaciones nacionales de ingeniería de más de 90 naciones, representando a unos 23 millones de profesionales de todo el mundo.

En otro momento, el decano nacional explicó su propuesta de la conformación de los Comités de Vigilancia a nivel nacional, para que los ingenieros debidamente identificados adviertan con objetividad y racionalidad ante sus respectivos Consejo Departamentales, cuando se está frente a un mal uso de los recursos públicos.

Por su parte, Rafael Anyosa, se comprometió a mejorar los servicios e infraestructura del CD Lima – CIP y anunció la implementación de una Oficina de Defensa Profesional, que no solo servirá para cautelar los derechos de los ingenieros colegiados sino que también recibirá denuncias de la población sobre posibles malas prácticas o ejercicios ilegales de la profesión.

Además, informó que mediante Resolución 002-2019 del 3 de enero, se conformó el Comité de Vigilancia del Consejo Departamental de Lima, que reúne a ocho presidentes de capítulos, el mismo que recibirá las denuncias de los colegiados debidamente identificados mediante el Whatsapp 938513045.

En la juramentación, el presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas, Ing. Oliverio Muñoz, estuvo acompañado por integrantes de su Junta Directiva, que conforman los ingenieros: Luis Alva, Ricardo Cáceres, Alfredo León, Jorge Soto, Félix Guerra, Juan Quiroga, Adalson Torres y Miguel Berrocal.  


Artículos relacionados

Expondrán sobre el procesamiento de minerales y relaves de plata de difícil tratamiento en Cerro de Pasco

Seguir leyendo

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú es nuevo miembro del ICMM

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra