login

Inicie sesión aquí

Proyecto social de minera Gold Fields mejora la calidad de quesos cajamarquinos

Más de 500 familias del distrito de Hualgayoc en Cajamarca incrementaron sus ingresos con dicha iniciativa.

La empresa minera Gold Fields, en alianza con Lutheran World Relief y CEDEPAS Norte, mejoraron las instalaciones de las plantas queseras del distrito de Hualgayoc (Cajamarca) e implementaron altos estándares de calidad, permitiendo a los productores acceder a nuevos mercados regionales e incrementar los ingresos económicos de más de 500 familias.

El proyecto denominado “Promoción de Redes Empresariales y Participación Ciudadana (REDyPAC)”, que entró a su última fase de consolidación, con una inversión global que bordea los US$ 1.5 millones (entre todas las instituciones involucradas), favoreció a 35 plantas artesanales de queso y benefició directamente a las familias ganaderas de ese distrito.

Gold Fields informó que el 91% de los ingresos de los artesanos de la zona depende de la ganadería, del trabajo con sus productos lácteos, por lo que la incorporación de este proyecto permitió que las familias mejoren su calidad de vida, inviertan en la educación de sus hijos y en la mejora de la infraestructura de sus viviendas.

Wilson Cotrina, coordinador del proyecto REDyPAC indicó que la cadena artesanal del queso cajamarquino va adquiriendo un mayor valor gracias a nuevas técnicas de producción. “Esto nos ha permitido aumentar su precio a 5 a 18 soles”, refirió. 

Finalmente señaló que, con este cambio, existe un mayor control de higiene, etiquetado, ingredientes puros, uso de instrumentos especiales, entre otros, que han sido clave para la mejora del producto final.

CLAVE

  • La operación minera Cerro Corona se ubica en la región Cajamarca, provincia de Hualgayoc, distrito de Hualgayoc .


Artículos relacionados

Presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, recibió Honoris Causa de la UNDAC

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra