Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Soletanche Bachy capacitó en Perú a sus jefes de proyectos en temas de seguridad

Evento reunió a más de 250 ejecutivos de quince países que conforman la región Iberoamérica (IBAM) de la firma europea.

Bajo el concepto de promover la innovación y difundir las mejoras en temas de seguridad de sus diferentes obras a nivel mundial, la empresa de origen francés Soletanche Bachy (SBP SAC), desarrolló en el Perú, una capacitación que reunió a los jefes de proyecto y capataces de Sudamérica, Centro América y la Península Ibérica.

El garantizar un entorno laboral seguro en todo momento, es una de las responsabilidades de los directivos de la empresa, es por ello que se realizó este evento que busca fomentar una cultura de seguridad en sus empleados mediante la transparencia, el compromiso, la responsabilidad y la confianza mutua.

Organización que aprende

Soletanche Bachy exige un nivel de excelencia en términos de comportamientos y prácticas seguras. El propósito de la multinacional francesa es llegar a hacer un referente en temas de seguridad y de construcción a nivel global. Por ello, cada unidad de negocio respeta y aplica el liderazgo de manera visible en sus obras oficinas e instalaciones.

Especialistas de la región Iberoamérica compartieron con los asistentes sus conocimientos en seguridad a través de las obras realizadas en diferentes partes del mundo. En las conferencias, se pudieron evaluar accidentes en obra con ejemplos reales.

Juan Carlos Rivera Baca, Gerente General de SBP, manifestó que “estas actividades son parte de la política de cero accidentes del grupo y fomenta las buenas prácticas que se dan en otros países”, sostuvo.

La actividad contó con la presencia de Pierre Guiot Du Doignon, Director de Iberoamérica y Lorenzo Alessi, Director de HSE Soletanche Freyssinet.

Cero accidentes en Antamina

A fines del 2017, la empresa Soletanche Bachy terminó una barrera impermeable (Cut-off Wall) de 85 metros de profundidad para el recrecimiento del Dique “Polishing Pond” de la Compañía Minera Antamina.

Este trabajo consistió en un muro de concreto plástico de 35 metros e inyecciones de lechada hasta los 85 metros de profundidad. El proyecto demandó más de 610 mil horas hombre trabajadas, donde no se presentaron accidentes con pérdida de tiempo, preservando así la integridad del personal y cumpliendo los plazos del cliente.



Artículos recientes

Plantean volver al silencio administrativo positivo para acelerar inversiones mineras

Seguir leyendo

Jueves Minero: Ingemmet presentará plataforma virtual ‘Geocatmin Económico’

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra