Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Comunicación de la ministra de Energía y Minas al IIMP

2020-05-02

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, envió una carta dirigida al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde mostró su respaldo al sector minero y destacó su rol fundamental para enfrentar los impactos económicos del Covid-19 en nuestro país.

Dicha misiva, que compartimos a continuación, fue leída por el presidente del IIMP, Víctor Gobitz, en el marco del tradicional Jueves Minero, el pasado 30 de abril del 2020.


Buenas noches,

Me es grato enviar un afectuoso saludo a toda la comunidad de profesionales, titulares mineros, empresarios, proveedores y sociedad en general reunida en este Jueves Minero, donde se abordará la reactivación del sector minero en medio de esta difícil etapa que le toca vivir al mundo y al Perú.

Nuestra industria minera se está viendo afectada por esta crisis sanitaria, y si tenemos en cuenta que la minería es la columna fundamental de la economía de nuestro país, es esencial buscar los mecanismos para su pronta reactivación.

Deseo agradecer y felicitar a los profesionales de la industria, por el gran esfuerzo realizado para prepararse de manera adecuada, en cómo enfrentar esta nueva etapa; tomando en cuenta los cambios y exigencias que esta emergencia sanitaria requiere. Los mismos que han sido incluidos en los protocolos de seguridad desarrollados y que se seguirán con mucho rigor para garantizar la salud y el bienestar de todos nuestros trabajadores y los pobladores de su entorno.

La recuperación y reactivación económica es tarea de todos y debemos actuar con decisión, uniendo nuestras fuerzas para salir adelante. Todos debemos dar un paso más para ser un país más cohesionado e inclusivo; debemos ser capaces de inspirar el mismo entusiasmo y la garra por el fútbol, a sentirnos orgullosos por nuestra actividad y reconocer que somos un País Minero.

Tengan la seguridad y la confianza que, desde nuestra posición, estamos haciendo todo lo posible para que este motor tan importante para nuestra economía siga funcionando, e implementando estrictos cuidados a todo el personal y su entorno. 

Las medidas que se disponen para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, para la continuidad de las actividades económicas son de suma importancia. Nada será igual tras el coronavirus y todo lo que venga debe ser mejor; y cuando hayamos vencido esta crisis, seguiremos siendo una plaza atractiva para las inversiones mineras. 

Desde el Ministerio de Energía y Minas, creemos que es posible y necesario sentar las bases de un nuevo enfoque para el desarrollo minero. Venimos trabajando en ello desde un inicio y no descansaremos hasta que así sea. 

El Gobierno apuesta por la minería, no solo porque es una industria competitiva, la cual brinda aportes significativos al fisco y avance al PBI; sino porque es una actividad que transforma el entorno social. 

Trabajemos con ese norte, estando seguros de que compartimos esa visión hoy más que antes. 

Muchas gracias.


Susana Vilca Achata

Ministra de Energía y Minas





Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X