Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Concluyó convocatoria para postular a becas de maestría en Canadá

2017-08-09

Postulantes a programa impulsado por el IIMP son egresados principalmente de universidades públicas.

Con éxito concluyó la convocatoria para postular al Programa de Becas Académicas del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que permite realizar estudios de maestría en las especialidades de ingeniería minera, geología o metalurgia en la Universidad de McGill en Canadá.

Según informaron los organizadores, son 27 los postulantes que se inscribieron para acceder a una de las 3 becas integrales de estudio, que les permitirá potenciar sus conocimientos en esta prestigiosa institución, considerada una de las mejores del mundo.

Del total, 20 son postulaciones de ingeniería de minas, 5 de ingeniería geológica y 2 de ingeniería metalúrgica, las cuales provienen de los departamentos de Apurímac, Cusco, Arequipa, Trujillo, La Libertad, Pasco y Lima. 

En esta lista se tiene egresados principalmente de universidades públicas, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC).

A esta lista se suman la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ambas instituciones privadas.

De acuerdo con el IIMP, los ganadores se conocerán en la ceremonia de clausura de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los eventos mineros más importantes del mundo, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la UNSA de Arequipa. 

Sobre las becas

El programa está dirigido a egresados o estudiantes Asociados al IIMP que se ubiquen en el tercio superior de sus escuelas o facultades. El IIMP cubrirá los costos de matrícula, estudios, gastos de vivienda, alimentación y los pasajes de ida y vuelta de los becarios, quienes al terminar sus estudios deberán retornar al país y trabajar dos años en una entidad pública o privada. 

CLAVE

• El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus Asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X