Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Consejo Directivo del IIMP 2016 - 2018 presentó balance de su gestión

2018-04-20

Presidente saliente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, destacó entre los logros de su gestión, la contribución en la planificación estratégica del sector minero nacional.

El expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz, presentó el balance de su gestión al mando del IIMP (periodo 2016- 2018), como parte de la política de transparencia de esta prestigiosa institución integrada por profesionales vinculados al ámbito minero.

La exposición se llevó a cabo el pasado 19 de abril en el marco del tradicional Ciclo de Conferencias Jueves Minero, donde también se realizó el respectivo cambio de mando con la nueva directiva del IIMP, que será presidida por el Ing. Luis Rivera, actual vicepresidente ejecutivo Gold Fields Región Las Américas.

Durante su presentación, el Ing. Gobitz agradeció el esfuerzo y respaldo de su equipo conformado por quince destacados profesionales, quienes contribuyeron con su experiencia en el mejoramiento de la institución y su posicionamiento a nivel nacional e internacional, como un referente y promotor del desarrollo estratégico de la minería peruana.

“Teníamos como objetivo mejorar el servicio a nuestros Asociados y lograr que nuestra institución, con casi 75 años de existencia, tuviera una mayor visibilidad que nos permita participar en los debates técnicos, académicos y políticos de la industria minera y seamos identificados como una voz independiente”, refirió.

El Ing. Gobitz resaltó, entre los logros de su gestión, la contribución en la planificación estratégica del sector minero nacional y el aporte en la integración de estamentos claves del Estado (ministerios) con las empresas mineras y gremios vinculados a la industria, para impulsar el crecimiento de esta actividad económica.

“Quisiera destacar el trabajo desinteresado ad honorem del excelente equipo que me acompañó en esta gran tarea. Hemos logrado obtener excelentes resultados para el gremio profesional”, refirió el actual CEO y Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura.

Mejoras del periodo 2016 - 2018:

Entre algunas de las mejoras administrativas alcanzadas por la gestión del Ing. Víctor Gobitz se logró integración de los equipos del IIMP y PERUMIN Convención Minera, y la implementación del Sistema de Gestión Integrado SAP Business One, que permitirá una gestión más ágil, exitosa y con transparencia en la institución.

También se dio el reforzamiento de las sedes regionales del IIMP en convenio con las universidades, colegios profesionales y empresas. Se incrementó el número de seccionales a nivel nacional. Actualmente el IIMP cuenta con diez seccionales ubicadas en las ciudades de Ayacucho, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Cerro de Pasco, Huaraz, Piura, Puno y Trujillo.

Asimismo, el expresidente del IIMP indicó que además se consiguió la generación de importantes estudios y publicaciones para el desarrollo del sector minero, que permitieron posicionar al Instituto como un referente y promotor del desarrollo estratégico de la minera responsable. Así como también se mejoró la infraestructura del IIMP y se dieron mayores beneficios para los Asociados.

“Actualmente contamos con una Sala VIP acondicionada para darle un servicio de calidad a nuestros Asociados; se modernizó el Restobar Minero y se inauguró la Sala de Proyección en 3D y Realidad Aumentada en la Mina Modelo IIMP ubicada en el Parque de Las Leyendas, la cual permitirá seguir acercando a más peruanos a la industria minera”, señaló.

Es importante subrayar que durante la reciente gestión el IIMP fue designado organizador oficial del 27° Congreso Mundial de Minería a realizarse en Lima, en el 2024, así como anfitrión del 100 IOC – WMC, que se desarrollará en el marco de PERUMIN 34 en Arequipa, en el 2019.

RECURSOS:

CLAVES:

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus Asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.
  • El Ciclo de Conferencias Jueves Minero tiene como propósito compartir experiencias e intercambiar opiniones relacionadas a la investigación e innovación tecnológica en el sector minero nacional e internacional.
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X