Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Disertarán sobre el almacenamiento de relaves en las minas peruanas

2019-02-25

Este 28 de febrero se realizará una mesa redonda con la participación de destacados expertos en la materia.

En el proceso de extracción del mineral, las minas requieren de depósitos para almacenar los residuos producto de su operación. Es por ello que ante dicha necesidad se crean las presas y pozas de relaves, las cuales deben estar correctamente impermeabilizadas para evitar que los productos contaminantes lleguen al suelo, siguiendo las exigencias ambientales de la minería moderna.

Pero, ¿cuál es la situación al respecto en el Perú? De ello se disertará esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se realizará la mesa redonda “La realidad del almacenamiento de relaves en las minas peruanas”, que contará con la participación de destacados especialistas en la materia.

Entre los panelistas invitados para debatir sobre este trascendental tema de coyuntura tendremos a los ingenieros Donald East, Director Técnico en Amec Foster Wheeler Perú S.A; José Luis Lara Montani, Gerente General en Lara Consulting & Engineering S.A.C; Alfredo Rodríguez, Director General de Minería del Ministerio de Energía y Minas; y Siegfried Arce, Gerente general en TATA22 - Empresa Consultora en Minería y Presidente del Instituto Canadiense de Minería - Perú Branch.

La cita es este 28 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X