Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El Ing. Víctor Gobitz fue elegido presidente del IIMP para el periodo 2020 - 2022

2020-03-12

El Ing. Víctor Gobitz Colchado, CEO – gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para el periodo abril 2020 – abril 2022.

Así lo dio a conocer este 12 de marzo el Ing. Antonio Samaniego, presidente del Comité Electoral, a los asociados de nuestra institución en el marco del cierre de la Asamblea General Eleccionaria. En este proceso eleccionario participaron 892 votantes, de un total de 1936 asociados habilitados.

Cabe recordar que por cuarta vez consecutiva el proceso eleccionario del IIMP se realizó mediante el Voto Electrónico No Presencial (VENP), bajo la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Lista 1

El Ing. Víctor Gobitz encabeza la lista 1, conformada por destacados profesionales de la industria minera, entre ellos: Roberto Maldonado Astorga, Miguel Cardozo Goytizolo, Raúl Garay Villanueva, Juan Carlos Ortiz Zevallos, Alberto Brocos Gutiérrez, y Darío Zegarra Macchiavello.

Completan esta lista: Enrique Paredes Rivero, Richard Contreras Vilca, Alfredo Alfaro Lagos, Zetti Gavelan Chávez, Diana Rake Portugal, Concepción Ramón Toribio, y Carlos Lozano Domínguez. 

Sobre el nuevo presidente

El Ing. Víctor Gobitz es CEO - gerente general de Compañía de Minas Buenaventura. Asimismo, es director de Sociedad Minera El Brocal y Cerro Verde. Ha sido CEO de Compañía Minera Milpo, así como gerente general y director de Río Alto Mining (hoy Tahoe Resources), gerente general y director de Castrovirreyna Compañía Minera, gerente de operaciones de Sociedad Minera El Brocal y subgerente general y director de Volcan Compañía Minera.

Actualmente es director de Gerens Escuela de Negocios y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de operaciones y proyectos mineros. Es graduado de la PUCP (1986) y tiene un MBA de la Escuela de Negocios ESAN (1998) Además posee estudios de especialización en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (2005) y en Kellogg School of Management (2015).





Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X