Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Expondrán sobre las perspectivas en el mercado eléctrico y su impacto en el sector minero

2019-03-05

Este 7 de marzo contaremos con la especial participación del Ing. César Butrón Fernández, Presidente del Directorio del Comité de Operación Económica del Sistema (COES).

Esta semana, el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), contará con la especial participación del Ing. César Butrón Fernández, Presidente del Directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado (COES), quien brindará la conferencia “Perspectivas para el sector eléctrico para los próximos años”.

En la presentación se dará a conocer el estado operativo actual del SEIN (Sistema Eléctrico Interconectado Nacional) desde el punto de vista de las fuentes de energía primaria utilizadas y la reserva del sistema así como la situación y tendencia de los precios de energía para los clientes libres.

Asimismo, se mostrarán las proyecciones de demanda de electricidad en un escenario optimista y pesimista, la relación de proyectos de generación en construcción o comprometidos para los siguientes años en nuestro país.

Finalmente, se brindará un balance oferta – demanda proyectado hasta el 2028, en un escenario sin la viabilidad del proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) y su posible repercusión en el sector minero, especialmente en las compañías mineras del sur peruano con importantes proyectos en cartera.

La cita es este 7 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.

Artículos recientes

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploración minera

Seguir leyendo

ONU: El 85% de inversionistas europeos piden datos sobre políticas de sostenibilidad de empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X