Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Expondrán sobre recuperación selectiva de metales en aguas ácidas en Cerro de Pasco

2019-09-30

Este 3 de octubre en el tradicional Jueves Minero se contará con la participación de los ingenieros Pablo Espinoza Tumialán y Luis Loaiza Ampuero.

El tratamiento convencional de las aguas ácidas consiste en neutralizar la acidez protónica y precipitar los metales disueltos simultáneamente, así como también separar por sedimentación los sólidos formados obteniendo un efluente para vertimiento.

Una interesante alternativa, desarrollada en Cerro de Pasco, es la aplicación de una secuencia de procesos de precipitación selectiva para recuperar contenidos metálicos como productos con valor comercial, de manera que su venta contribuya a costear el tratamiento de las aguas ácidas.

Precisamente sobre este novedoso sistema se discutirá esta semana en el tradicional ciclo de conferencias del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se brindará la conferencia magistral “Recuperación selectiva de metales en aguas ácidas en Cerro de Pasco”.

Esta presentación contará con la especial participación de los ingenieros Pablo Espinoza Tumialán, Metalurgista Sénior de Investigaciones de Empresa Administradora Cerro S.A.C., y Luis Loaiza Ampuero, Subgerente Corporativo de Investigaciones Metalúrgicas de Volcan Compañía Minera S.A.A.

Ambos compartirán su valiosa experiencia respecto al tema con los participantes. La cita es este 3 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

El Jueves Minero es un espacio organizado por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (www.iimp.org.pe). El histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X