Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

¡IIMP expresa su fraterno saludo a los ingenieros de minas en su día!

2020-01-14

Hoy 14 de enero se conmemora en todo el país el aporte de la ingeniería de minas.

El Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) expresa su fraterno saludo a los Ingenieros de Minas en su día, quienes con su dedicada labor son el pilar principal de nuestra minería, actividad económica generadora de desarrollo sostenible en nuestro país.

Como se recuerda un 14 de enero de 1875 se oficializó la creación de la Escuela de Ingenieros del Perú (hoy Universidad Nacional de Ingeniería) y en recuerdo de ese memorable día se celebra en dicha fecha, el día del Ingeniero de Minas.

Precisamente debido a ello el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) celebra cada año esta importante fecha y a través de su Consejo Departamental de Lima (CD Lima) dedica una semana para ponencias y reconocimientos, en la que nuestra institución tiene también una participación protagónica.

Este año participaremos con una interesante conferencia titulada “La Minería no formal en el Perú”, que brindará el Ing. Víctor Gobitz, expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y CEO de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., que se realizará este 15 de enero, desde las 19:00 horas, en la sede del CD Lima – CIP.

Tras dicha presentación se realizará un interesante panel de debate con el aporte de destacados expertos del sector, entre estos el Dr. Augusto Cauti, viceministro de Minas en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), y el Ing. Antonio Samaniego, director en SRK Consulting (Perú) S.A.

Este panel será moderado por el Ing. Alberto Brocos, director del IIMP y expresidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

Los ingenieros de minas son las personas que nos proveen los metales indispensables para la sociedad que ahora todos disfrutamos. En este sentido, desde nuestra institución celebramos este importante día juntos a todos estos profesionales, tan esenciales para el desarrollo del país.  


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X