Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP inauguró ciclo de “Desayunos Empresariales” con la participación de Compañía de Minas Buenaventura

2018-06-13

Evento contó con la presentación del Ing. Víctor Gobitz, CEO - Gerente General de la compañía. 

Este miércoles 13 de junio, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó el lanzamiento de sus “Desayunos Empresariales IIMP”, una nueva opción para la realización de reuniones de negocios & networking y un espacio imprescindible para el posicionamiento de las empresas vinculadas al sector minero en el mercado. 

En este nuevo formato las empresas expositoras tienen la oportunidad de dar a conocer sus servicios y/o productos, así como compartir e intercambiar opiniones con los asistentes para estrechar lazos comerciales.

Los “Desayunos Empresariales IIMP” cuentan con la participación de destacados expositores peruanos y extranjeros, y tienen el objetivo de analizar, desde el rigor académico y la experiencia de negocios, aquellos procesos que marcan la pauta del mundo empresarial, especialmente de la actividad minera.

Precisamente en esta primera edición se celebró el Desayuno Empresarial "Buenaventura, 65 años de operaciones y desarrollo en el Perú", que contó con la especial participación del Ing. Víctor Gobitz, CEO - Gerente General en Compañía de Minas Buenaventura S.A.A, quien brindó una conferencia sobre la trayectoria,proyecciones y nuevos proyectos de esta prestigiosa empresa minera.

Durante su presentación el representante de minera Buenaventura indicó que dicha empresa cuenta con un portafolio diversificado de operaciones y proyectos (activos de oro, plata y metales industriales), que le permitirán optimizar y repotenciar su estrategia de crecimiento en los próximos años.

“Nacimos como una empresa de metales preciosos y hemos evolucionado, lo cual nos permite manejar la volatilidad de los precios a nivel internacional. Actualmente contamos con 11 operaciones y estamos presentes en 8 regiones del país”, refirió.

Mencionó que Buenaventura a nivel operativo está organizado en 3 clústeres que garantizan las sinergias de sus operaciones en el norte (Coimolache-La Zanja-Yanacocha), el centro (Marcapunta-El Brocal-Uchucchacua-Mallay) y el sur del país (Trapiche-Tambomayo-Cerro Verde).

 Entre sus operaciones destacó a Uchucchacua, ubicadaen Oyón (Lima), que este 2018 tendrá una producción de más de 18 millones de onzas de plata, lo que significará un crecimiento del 8% respecto al año anterior. Estaoperación es la mina de plata de mayor dimensión del Perú y una de las diez más importantes en el mundo.

Buenaventura tiene planificado el crecimiento de Uchucchacua, integrándola en un futuro con el proyecto Yumpaq, ubicado a sólo 5 km de distancia. Esta área ha sido recientemente descubierta junto a Cachipampa, que viene teniendo resultados alentadores de exploración.

Tras la presentación del Ing. Gobitz se realizó una rueda de negocios en la que más de 140 participantes intercambiaron información acerca de sus servicios y/o productos. Estos destacaron el acercamiento con otras empresas que mostraron gran interés hacia sus actividades comerciales.

BENEFICIOS

Con este nuevo formato ofrecido por el IIMP, la empresas, además de posicionar su marca, reciben beneficios como la difusión de su evento en todos nuestros medios de comunicación digital e impreso (publicación en la revista oficial Minería). Además del respaldo para la organización del desayuno, cobertura periodística y la entrega de la base de datos de asistentes, entre otros.

Para mayor información sobre esta interesante propuesta para las empresas peruanas y extranjeras comunicarse con el Área de Servicio al Asociado al teléfono (511) 311 4160 Ext 253, o a los correos electrónicos: promocionminera@iimp.org.pe, melva.calderon@iimp.org.pe .

CLAVE 

• El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ofrece diversos productos para las empresas nacionales y extranjeras, los cuales tienen el objetivo de aumentar su red de contactos y conocer mejor sus potenciales clientes.


Artículos recientes

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploración minera

Seguir leyendo

ONU: El 85% de inversionistas europeos piden datos sobre políticas de sostenibilidad de empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X