Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP realizó el gran lanzamiento del evento de exploración proEXPLO 2021

2020-02-14

Evento internacional se desarrollará del 8 al 10 de febrero del próximo año en el Centro de Convenciones de Lima.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó el gran lanzamiento del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), uno de los eventos más importantes de exploración minera del continente, que se desarrollará en el marco de nuestro Bicentenario, del 8 al 10 de febrero del 2021.

Dicha presentación se dio en el marco del tradicional Jueves Minero, organizado por el IIMP, con la especial participación del Ing. Enrique Garay, presidente de dicho evento, y del Ing. Sebastián Benavides Kolind-Hansen, miembro de la comisión organizadora del evento, quien brindó la presentación “La exploración minera en la nueva década”.

También forman parte de la organización del mencionado cónclave el Dr. Miguel Cardozo, vicepresidente del IIMP, la Dra. Silvia Rosas Lizarraga, y los ingenieros, David Kelley, Jean Vallance, César Farfán Bernales, Carlos Urrea Farias, Ángel Mondragón Dávila, Jonás Mota e Silva y el economista Alberto Arispe Bazán.

Durante su exposición el Ing. Enrique Garay indicó que esta nueva edición tiene por objetivo enfatizar que la exploración minera debe ser entendida desde una visión integral, ya que cada una de sus actividades forman parte de una cadena de valor, la cual permite consolidar los hallazgos de nuevos yacimientos.

Agregó que proEXPLO 2021 tiene proyectado superar los 900 participantes de la versión anterior, y contará con tres categorías de investigación: 1) Innovación en Exploración, 2) Éxitos de Exploración: Perú y Latinoamérica, y 3) Transición óptima: Exploración a Mina.

Primera Feria de Proyectos de Exploración

Una de las novedades de proEXPLO 2021 será la presentación de la Primera Feria de Proyectos de Exploración, una nueva plataforma de relacionamiento comercial entre los pequeños inversionistas mineros con las grandes empresas mineras o fondos de inversión interesados en ampliar sus portafolios de inversión.

“Queremos que proEXPLO 2021 sea una plataforma para este tipo de negociaciones. No precisamente junior, sino inversionistas individuales que tengan una propiedad minera y puedan presentar sus proyectos de manera ordenada, técnica y sustentada”, remarcó.

Del mismo modo, se realizará el tradicional Core Shack, espacio especialmente destinado a la exhibición de muestras de exploración de los proyectos de las principales empresas mineras del país, donde mediante testigos, fotografía y planos muestran el avance de sus exploraciones. Este estará orientado a empresas mineras junior.

También se llevará a cabo una Exhibición Tecnológica y Comercial en la que participarán las principales empresas mineras y de servicios que trabajan en la exploración, así como universidades e instituciones tutelares de la industria minera.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X