Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP se reunió con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

2020-05-28

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presidido por el Ing. Víctor Gobitz, sostuvo un conversatorio virtual con los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, que preside el Sr. Marco Aquino, en el que se abordaron aspectos importantes de la coyuntura minera, entre ellos:

  • La cuarentena y sus efectos en el sector minero.
  • El reinicio de las operaciones mineras tras las restricciones de la cuarentena.
  • Las Perspectivas de la producción y la inversión minera en el Perú.

Dicha reunión tuvo el propósito de informar a los medios de comunicación internacionales sobre cómo la minería peruana viene enfrentando la pandemia del Covid-19, lo cual es relevante en las actuales circunstancias para el país.

La minería peruana es un sector clave para el desarrollo del Perú, no sólo por su aporte a la economía (más de 12% del PBI y 60% de las exportaciones totales), sino también por la generación de empleos de calidad y encadenamientos productivos que dinamizan numerosas actividades industriales y de servicios.

Cabe mencionar que las empresas mineras vienen desarrollando múltiples donaciones y aportes en favor de las comunidades de las zonas de influencia de sus operaciones, en el marco de esta difícil coyuntura. Posibilitaron la producción de oxígeno medicinal en distintas regiones y esta semana concretaron la donación de 500 mil kits rápidos de descarte de Covid-19 al Ministerio de Salud.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X