Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP seguirá impulsando el conocimiento y la innovación tecnológica en el sector minero

2017-11-27

Así lo afirmó el Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP, en el Gran Almuerzo Anual Minero, que se realizó por la celebración del 74 aniversario institucional en la sede de La Molina.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó su tradicional Gran Almuerzo Anual Minero para celebrar sus 74 años de vida institucional, ratificando su compromiso por la promoción y desarrollo del sector, lo cual le ha permitido convertirse en una institución líder en el sector. Esta ceremonia estuvo liderada por el Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP, y de su Consejo Directivo, y contó además, con la presencia del viceministro de Minas, Ricardo Labó Fossa.

“El IIMP seguirá trabajando para contribuir con el crecimiento profesional de sus agremiados; fomentar el conocimiento y la innovación tecnológica; así como promover prácticas responsables en la industria minera. Perseguiremos nuestra visión de ser uno de los principales promotores de los avances y logros del sector”, señaló el Ing. Víctor Gobitz.

Mencionó que la estrategia de acción del IIMP, además de participar activamente en el debate mediático sobre temas mineros, también ha estado basada en generar contenido en torno a 3 pilares: la minería en la historia; la nueva minería y su impacto nacional y regional; y la necesidad de establecer una visión a largo plazo. A la fecha, se han realizado 2 publicaciones, estudios y análisis del sector, fortalecido los congresos internacionales y plataformas de comunicación, así como, ser designado organizador oficial del 27° Congreso Mundial de Minería que será en Lima en el 2024.

Gran Almuerzo Anual Minero 

En el Gran Almuerzo Anual Minero también se rindió un homenaje a dos destacados profesionales que presidieron dos eventos internacionales del IIMP: Ing. Eugenio Ferrari, presidente de la Comisión Organizadora del X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2017) y la Arq. Eva Arias de Sologuren, presidenta de la Comisión Organizadora de PERUMIN 33 Convención Minera.

Además, se reconoció a los Asociados Activos, ingenieros Fredy Del Solar Jiménez y Max Moya Bendezú, por sus 30 años de permanencia ininterrumpida, y que han pasado a la categoría de Asociados Vitalicios IIMP. Asimismo, se distinguió a los ingenieros Edgardo Crispín Rodríguez, Germán Arce Sipán, Raúl Guerrero Prado, Fernando Cépeda Rodríguez y Luis Lozano Suárez, que cumplieron Bodas de Oro Profesionales.

La celebración, que fue animada por la actriz y presentadora de televisión, Rebeca Escribens, tuvo una presentación de danzas peruanas. Luego fue el turno del Dúo de Oro con un contrapunto criollo y baile de la pareja Campeón de Campeones de Marinera Norteña. Posteriormente, se presentó el show de Los Pakines y como fin de fiesta, se presentó la orquesta Karibe Band.

CLAVES

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) fue fundado el 26 de noviembre de 1943 por la noble iniciativa de un grupo de ingenieros de minas, para erigirse como una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano.
  • El IIMP organiza eventos como el ciclo de conferencias Jueves Minero, PERUMIN Convención Minera, Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, Congreso Internacional de Gestión Minera, Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (ProEXPLO), TURIMIN, cursos cortos especializados, pasantías mineras, así como la publicación de la revista MINERÍA. Además, administra la Mina Modelo, en el Parque de las Leyendas.
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X