Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Expondrán sobre automatización en minería subterránea

2019-07-15

Este 18 de julio, el tradicional ciclo de conferencias contará con la especial participación del Dr. Peter Knights, catedrático del departamento de Ingeniería de la Universidad de Queensland, Australia.

Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia “¿Hacia dónde va la minería? Minería sin operadores - zero (human) entry mining”, que contará con la especial participación del Dr. MBA Peter Knights, de la Universidad de Queensland en Australia.

A pesar de los grandes avances en los últimos tiempos, la minería subterránea aún sigue siendo una actividad que presenta ciertos riesgos. El futuro delinea una visión de una industria minera moderna en la que ningún minero u operador tendrán que trabajar en una operación. Tal visión es a la vez prometedora y está a nuestro alcance mediante la automatización.

En efecto, la automatización permitiría desarrollar una industria minera sin operarios lo que, en una determinada operación, reduciría la exposición al riesgo personal. Ello a su vez podría ser una fuente de valor económico añadido mediante una mayor utilización de equipos, reducción de servicios auxiliares como la ventilación y el aumento de los ingresos a través del acceso a difíciles zonas mineras. 

Sobre esto y otras interesantes temáticas, el experto internacional tratará con los asistentes en la presente jornada. a desarrollarse este 18 de julio, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X