Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem y autoridades regionales disertarán hoy sobre reactivación de la minería a pequeña escala

2020-05-20

En el marco del Jueves Minero Virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Hoy en el Jueves Minero Virtual, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) junto a un panel de especialistas, entre ellos autoridades regionales, expondrán sobre el retorno de la minería a pequeña escala en nuestro país, en el marco del plan de reactivación económica dispuesto por el gobierno.

Contaremos con la participación de José Farfán, director de formalización minera del Minem; Juan Muñiz, gerente regional de Energía y Minas de Arequipa; y Holger Ccari, director regional de Energía y Minas de Puno, quienes disertarán sobre los avances y desafíos pendientes para el reinicio de la pequeña minería y minería artesanal.

A ellos suman Juan Baldeón, director ejecutivo del Instituto de Promoción y Formalización de la Minería a Pequeña Escala (Mape); Máximo Franco Becquer, presidente de la Coordinadora Nacional de Federaciones de Pequeña Minería y Minería Artesanal de Perú; y Ernesto Gutiérrez, asesor técnico de empresas mineras.

Además tendremos el aporte de periodistas como Alvaro Roncal, jefe de la sección de Negocios de Semana Económica; Carlos Barragán de América TV de Puerto Maldonado; y José Rivera, del diario El Tiempo de Piura, quienes formularán sus interrogantes sobre el tema.

La transmisión en vivo de esta conferencia se realizará este 21 de mayo, a partir de las 19:00 horas, a través de la cuenta oficial del IIMP en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y nuestro canal en Youtube.

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe o melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.



X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X