Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

MEJORES PROYECCIONES PARA EL ORO Y EL COBRE

2019-11-26

Algunos analistas pronostican que los precios del oro y el cobre registrarán un incremento en el 2020. En el caso del oro, debido a la permanente tensión entre Estados Unidos y China, mientras que en el del metal rojo, por una mayor demanda para la fabricación de equipos tecnológicos.

Vale recordar que durante este año los precios del oro han ido evolucionando favorablemente y se estima que cerrará con una cotización de alrededor de 1500 dólares la onza, caso distinto al cobre. Este último ha tenido un desempeño negativo, por lo que se espera su despegue para el próximo año.

De cumplirse estas proyecciones, deberían ser muy bien aprovechadas por nuestro país, que es uno de los principales productores de oro y cobre en el mundo. Especialmente en este último metal. Somos el segundo productor cobre a nivel global, con una participación aproximada del 12%, según la USGS.

Ello nos obliga a propiciar las condiciones idóneas para garantizar el normal desarrollo de nuestros proyectos y operaciones. Es importante mantener relaciones armoniosas entre las comunidades y las empresas, lo cual requiere del trabajo en conjunto con nuestras autoridades.

De otro lado, vemos que según el estudio “Impacto de la IA en el mercado laboral peruano” encargado a Ducker Frontier, nuestro país tiene un enorme reto para afrontar los desafíos que plantea la Industria 4.0. En el caso del sector minero peruano, donde ya existe un relativo avance, podemos señalar que la aplicación de la IA se enfoca principalmente en los procesos de automatización y en el recojo de información a gran escala (big data) para la toma de decisiones.

Son principalmente las grandes empresas mineras -varias de estas pertenecientes al ICMM- las que llevan la delantera en el camino hacia la minería 4.0, que exige operaciones más eficientes, productivas y seguras. Estas minas ya vienen automatizando algunas fases de sus procesos

Además, se sabe que algunas minas vienen implementando herramientas como el Opinion Mining (análisis de sentimientos) con el objetivo de ayudar a prevenir conflictos sociales. Estos mecanismos capturan información a través de robots, redes sociales, sitios web o foros para poder predecir lo que va a ocurrir

Con ello se puede ayudar a conocer mucho mejor la percepción de la población y poder tomar mejores decisiones tanto de parte de las empresas como del gobierno, sobre diversas temáticas como beneficios de la minería, coyuntura o problemas latentes como la minería ilegal.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X