Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mina Modelo celebró 44º aniversario de fundación

2018-11-29

Mina Modelo celebró 44º aniversario de fundación

 Con una actividad protocolar y de difusión cultural, así como la inauguración de una maqueta interactiva de una unidad minera a tajo abierto, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) celebró el 24 de noviembre, el cuadragésimo cuarto aniversario de fundación de la Mina Modelo “Jorge Vargas Fernández”.

En representación del Consejo Directivo, el Ing. Roberto Maldonado, segundo vicepresidente de la institución, recordó que el proyecto para implementar este recinto de difusión minera, fue elaborado por la División de Productividad y Formación de Personal de la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería, cuando estaba a cargo del Ing. Jorge Vargas Fernández en coordinación con el Servicio de Parques y el Banco Minero del Perú.

“En 1992, el Patronato del Parque de Las Leyendas cedió en concesión la administración de la Mina Modelo al IIMP, que inició su restauración y modernización”; destacó.

Entre los proyectos de mejora implementados por el Instituto se cuenta con equipos de última generación cuyo funcionamiento es totalmente automático, para hacer aún más realista la experiencia de los visitantes al momento de utilizar el simulador de la jaula de izaje.

También se han instalado equipos complementarios como luces, letreros de niveles, ventiladores, y con motivo de este aniversario se inauguró una réplica de una explotación a tajo abierto, en la que a través de una maqueta interactiva, se muestra la ubicación de los componente de una mina, así como una perspectiva de los beneficios que se generan en las zonas aledañas a las operaciones mineras.  

De esta manera, el IIMP continúa con su labor permanente de difusión de la actividad minera con responsabilidad social y respeto del medio ambiente, a través de esta Mina Modelo, que ya registra desde su fundación la visita de más de ocho millones de personas.

Precisamente, con ocasión de esta ceremonia se entregó presentes al niño Gamaniel Olmedo, quien fue el visitante ocho millones 500 mil.

Del mismo modo, se ofreció un reconocimiento a los padrinos de este cuadragésimo cuarto aniversario, señores Manuel del Villar del Prado y Heiddy Canelo.

Finalmente, antes del almuerzo regional preparado especialmente para la fecha, se presentó un colorido show de danzas a cargo de la agrupación Hijos del Sol.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X