Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Southern Perú donará oxígeno medicinal para regiones del sur del país

2020-06-05

La empresa minera Southern Peru Copper Corporation informó que realizará la donación de 20 mil litros de oxígeno medicinal semanales que servirán para la asistencia respiratoria de los pacientes afectados por el Covid-19 en el sur de nuestro país.

Así lo indicó Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de dicha empresa, en su presentación en el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde precisó que esta donación equivale aproximadamente a 1700 balones grandes de oxígeno.

“Este oxígeno lo queremos donar al Estado peruano, se está trabajando un protocolo para definir con qué compañía se trabajará esto. La idea es trasladarlo en cisternas para apoyar el abastecimiento de oxígeno en el sur del Perú”, refirió

Southern Peru es una empresa minera que opera en las regiones de Moquegua (Cuajone) y Tacna (Toquepala) con una producción anual de más 400 mil toneladas de concentrados de cobre y otros subproductos.

“Nuestra producción actual es 405 mil toneladas de cobre, 23 millones de libras de molibdeno y 5.6 millones de onza de plata. Dicha producción se procesa en la fundición y refinería de Ilo, también de nuestra propiedad”, apuntó.

Jacob señaló que Southern Perú además cuenta con cinco proyectos en cartera valorizados en más de 8 mil millones de dólares en inversión: Tía María (Arequipa), Los Chancas (Apurímac), Michiquillay (Cajamarca), Ampliación Cuajone (Moquegua) y la Fundición de Ilo (Moquegua).

Comentó que en este momento Southern Perú produce más concentrado del que le permite la capacidad de su fundición, por lo que vienen trabajando en un nuevo proyecto para tener una nueva fundición y una expansión de la refinería de Ilo.

“Actualmente nos sobran 400 mil toneladas para fundir. La nueva fundición tendría una capacidad de 900 mil toneladas. Tenemos un proyecto de expansión inicial en el camino de Cuajone que algo más agregaría de concentrado y el resto se compraría en el mercado nacional”, añadió.

Con esta nueva fundición Southern tiene la idea de procesar no solo los concentrados de sus nuevos proyectos en camino, sino también de otras minas del país. “Es un negocio atractivo en largo plazo,todavía no ha sido aprobado por nuestro directorio, pero es algo que va a ocurrir en el algún momento”.

Southern Perú es una compañía que cuenta con 24.3 millones de toneladas de cobre (diciembre 2019) que le permiten proyectar inversiones en el largo en nuestro país.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X