Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Niños de Huaral conocerán instalaciones de la Mina Modelo IIMP

2018-02-12

Hijos de colaboradores de minera Colquisiri llegarán a la ciudad capital el próximo 20 de febrero para conocer el moderno recinto.

Una delegación de treinta niños provenientes de la provincia de Huaral conocerán las modernas instalaciones de la Mina de Modelo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), ubicada en el Parque de las Leyendas, distrito de San Miguel, el próximo martes 20 de febrero.

Se trata de los hijos de los trabajadores de la empresa minera Colquisiri, quienes tienen programado un especial recorrido por esta réplica de una mina subterránea, donde participarán en un taller sobre reciclaje e importancia de los minerales.

Además visitarán la moderna Sala 3D y realidad aumentada, recientemente inaugurada y creada especialmente para simular el proceso minero con movimientos computarizados y sincronizados con imágenes en tercera dimensión.

 Durante su visita los niños también podrán tomarse fotografías con los famosos "Cuy Mino" y "Teo, el Minero", mascotas de la Mina de Modelo, quienes se encontrarán con "Colquito", que llegará en representación de minera Colquisiri. 

Al finalizar de esta enriquecedora y bonita experiencia, los visitantes disfrutarán de un suculento almuerzo, preparado con mucho cariño por nuestros Colaboradores.

ACERCA DE LA MINA MODELO IIMP:

La Mina Modelo IIMP fue construida en 1974 por la gran iniciativa del Ing. Jorge Vargas y el apoyo de diversas instituciones comprometidas con el desarrollo de la industria minera peruana.  

CLAVES:

  • En la Mina Modelo del IIMP se da a conocer a las nuevas generaciones de forma didáctica y entretenida el proceso minero y la importancia de esta actividad para el progreso del país.
  • La Mina Modelo opera bajo la administración del IIMP en convenio con el Patronato del Parque de Las Leyendas-Felipe Benavides Barreda (PATPAL-FBB).

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X