Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Elecciones en IIMP, destrabe de proyectos y minería ilegal

Lima, 18 de marzo de 2024. En la edición semanal 201 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del director de la publicación oficial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Homar Lozano, sobre la institucionalidad y desarrollo del IIMP.

Además, la presentación en el Jueves Minero de las propuestas de la Lista N° 1 que participará en las elecciones para elegir al Consejo Directivo 2024 - 2026, y las recomendaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para el voto electrónico no presencial del próximo jueves 21 de marzo.

Igualmente, la aplicación de las inspecciones con QR en el sistema de seguridad de Compañía Minera Antapaccay, la participación del presidente de Cetemin, Raúl Benavides en los Diálogos Mineros del IIMP, y la inauguración del último programa de Soporte Intergeneracional.

Asimismo, el pronunciamiento de los gremios empresariales frente a la modificación normativa que favorece el avance de la minería ilegal, y los mecanismos que evalúa el Ministerio de Energía y Minas para acelerar la formalización de los mineros a pequeña escala.

Del mismo modo, los siete proyectos mineros que impulsará la Presidencia del Consejo de Ministros y el homenaje del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú a Yolanda Quiroga de Laumer, con ocasión de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. 

Finalmente, un artículo del director del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad (CEMS), Gonzalo Delgado, sobre los Obstáculos hacia la formalización de la MAPE: acciones y recomendaciones, y un aporte de Guillermo Vidalón respecto a la importancia de la minería para superar el estimado de 3% de crecimiento del PBI nacional de este año, entre otros.

Video: Publicaciones del IIMP

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3VgYJrH



Artículos relacionados

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X