Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Panel de ejecutivos disertará sobre las tendencias y transformaciones en la minería peruana

2019-08-19

Este 22 de agosto, en el tradicional Jueves Minero. Previo al debate se realizará la ponencia del Lic. Alfonso Tejerina, director de Global Business Reports (GBR).

Esta semana, en el tradicional ciclo de conferencias Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará una interesante conferencia titulada “Del boom del cobre al desafío del oro: Tendencias y transformaciones en la minería peruana”, a cargo del Lic. Alfonso Tejerina, director de Global Business Reports (GBR).

Tras dicha ponencia se realizará una mesa redonda que contará con un panel de alto nivel, conformado por el Ing. Luis Rivera, presidente del IIMP y vicepresidente ejecutivo de Gold Fields La Cima; el Dr. Miguel Cardozo, primer vicepresidente del IIMP y CEO de CP Group S.A.C; el Ing. Víctor Gobitz, CEO de Compañía de Minas Buenaventura; y el Sr. Raúl Jacob, vicepresidente de finanzas, tesorero y CFO de Southern Copper Corporation (SCC) y director de contraloría y finanzas de Southern Peru. La mesa será moderada por el Ing. Alberto Brocos, director del IIMP.

Como se sabe el cobre se posiciona como el metal del futuro debido al impulso de la electromovilidad y de las energías renovables en el mundo. En ese sentido, Perú tiene una gran oportunidad como segundo productor mundial del metal rojo, con una cartera de proyectos con una importante presencia de emprendimientos cupríferos.

Sin embargo, no sucede lo mismo con el oro. Más allá de que el Perú es considerado el primer productor de oro de Latinoamérica y el sexto a nivel mundial, lo cierto es que nuestra producción de oro viene cayendo sostenidamente desde hace más de una década y no hay suficientes proyectos para revertir esta tendencia.

¿Qué acciones se tomarán ante ambos escenarios? Sobre ello se reflexionará en la presente jornada, donde también se presentará MINPER 2019, la Guía Oficial de Inversiones de PERUMIN 34 Convención Minera, que será distribuida a los convencionistas en Arequipa del 16 al 20 de setiembre. 

La cita es este 22 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe, melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.



X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X