Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Próximas tres ediciones de PERUMIN se realizarán en Cerro Juli Arequipa

2018-09-07

Tras firma de Convenio Marco de Cooperación Institucional.

Son aproximadamente 15 hectáreas de espacio, de las que dispondrá el Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP) para desarrollar PERUMIN, la segunda convención minera más grande del mundo.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Asociación Empresarial Cerro Juli para desarrollar las próximas tres ediciones de PERUMIN en el centro de convenciones de este último, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la provincia y región de Arequipa.

Según explicó el presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera, dichas ediciones corresponden al PERUMIN 34, PERUMIN 35 y PERUMIN 36, las cuales se desarrollarán en setiembre de 2019, 2021 y 2023, respectivamente.

“Tras este acuerdo con Cerro Juli, quedamos totalmente enfocados en trabajar en el diseño e infraestructura para la edición del 2019 de PERUMIN. Dispondremos de un espacio aproximado de 15 hectáreas para poner en marcha esta convención, considerada actualmente la segunda más grande del mundo, especializada en minería”, precisó Rivera.

PERUMIN es una tradición en Arequipa

El presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34, Carlos Gálvez, resaltó el vínculo forjado durante años con Arequipa, ciudad que se ha convertido en la sede oficial de la Convención Minera. De igual manera, dijo que el acuerdo con Cerro Juli permitirá forjar un centro de convenciones moderno y de primer nivel, que contribuirá a posicionar a Arequipa como un destino importante para el desarrollo de eventos y cumbres empresariales de gran convocatoria.  

“El PERUMIN es una tradición para la ciudad de Arequipa. Durante los días que dura el evento, se convierte en el principal impulsor del comercio en la ciudad, promoviendo el turismo, el transporte, la gastronomía, entre otros. Ello debido a la concurrencia de miles de personas nacionales y extranjeras”. precisó Gálvez.    

Convenio se extiende al 2023

La firma del convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2023, se realizó en Arequipa con la presencia de Luis Rivera, Carlos Gálvez y el presidente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Javier Tapia Corrales-Nieves; ello durante un evento que contó con la asistencia de los medios de comunicación.

Por su parte, Javier Tapia Corrales-Nieves, acotó: “Durante 25 años hemos trabajado para ser el mejor Centro de Convenciones y Eventos del Perú. Hoy, luego de haber acumulado una vasta experiencia en el rubro, lo ratificamos con la firma de este importante convenio. Creemos que tenemos la mejor oferta en Arequipa para convenciones de la magnitud de PERUMIN, y estamos orgullosos de ser la sede oficial para sus próximas tres ediciones

El PERUMIN, organizado por el IIMP desde 1954, reúne cada dos años a miles de participantes, entre empresarios, profesionales del sector, autoridades, delegaciones internacionales, líderes de opinión, entre otros. El evento tiene la finalidad de analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta el sector minero y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X