Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Proyecto B2 y el proceso de desarrollo de proyectos Minsur-Way

2018-05-04

El desarrollo y gestión de un proyecto minero requiere de una serie de procesos que permitan alcanzar sus objetivos estratégicos. Sin embargo, el éxito de un proyecto no se mide solo por el logro de sus objetivos, sino, por el aporte de valor de este para el negocio, una vez ejecutado. 

Así lo refirió el especialista Yuri Gallo Mendoza, gerente corporativo de proyectos de Minsur S.A., quien brindó la conferencia “Proyecto B2 y metodología de gestión de proyectos: Minsur Way”, en el marco del tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el pasado 3 de mayo.

El ponente explicó que el éxito de un proyecto requiere de establecer modelos estructurados y disciplinados que garanticen el alineamiento de la estrategia de negocio con la ejecución del proyecto y el logro de sus objetivos con un nivel de riesgo aceptable.

En ese sentido, durante su participación compartió los principios del modelo de desarrollo de proyectos “Minsur Way”, empleado actualmente por minera Minsur para el desarrollo y la gestión de sus proyectos de inversión de su portafolio en el país.

Refirió que dicho modelo se aplica en el desarrollo del proyecto de recuperación de relaves de San Rafael – Proyecto B2, iniciativa que permitirá a Minsur revertir la producción declinante de su mina San Rafael, en Puno, añadiendo 5.000 toneladas finas de estaño anuales durante un período de nueve años.

Este proyecto es considerado el más grande de su tipo en el mundo y consiste en la recuperación de los relaves de estaño acumulados por décadas en San Rafael, a través de diversos procesos metalúrgicos. Su construcción se inició en marzo de este año, tras el permiso otorgado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Yuri Gallo señaló que el propósito del modelo “Minsur Way” es maximizar el valor de los proyectos, mediante la integración de procedimientos y actividades que aseguren su desarrollo de manera eficiente y efectiva.“Con ello se busca verificar el cumplimiento de los requisitos del proceso de inversión de capital para una adecuada toma de decisiones basado en el proceso de “fases y puertas”, remarcó.

Asimismo, otros de los propó- sito de “Minsur Way” es proveer y mantener un marco corporativo de desarrollo de proyectos de capital, disciplinado y estructurado que permita lograr los objetivos y metas de cada fase de manera efectiva.

Con el proyecto B2, la operación San Rafael pasaría de 20.000 a 25.000 toneladas, aproximadamente, un salto que permitiría a Minsur pelear el tercer puesto mundial en producción de estaño (actualmente ocupa el 4° lugar) con la indonesia PT Timah.

La mesa de honor del Jueves Minero estuvo presidida por Juan Carlos Ortiz, director del IIMP.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X