Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Se cumplen dos años de la partida del Ing. Pedro Cárdenas

2020-05-22

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú recuerda con aprecio y admiración a exdirector de nuestra institución.

Este 23 de mayo se cumplen dos años de la desaparición del Ing. Pedro Cárdenas, destacado profesional de la minería peruana, quien trabajó incansablemente por promover el conocimiento de la minería en nuestro país y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú lo recuerda con respeto y admiración.

Durante su trayectoria profesional, Pedro Cárdenas formó parte de diversas instituciones vinculadas al impulso del sector minero, entre estas el IIMP, donde ejerció el cargo de director en reiteradas oportunidades, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y la Asociación de Contratistas Minero del Perú (Acomipe).

Precisamente fue uno de los fundadores y el primer presidente de Acomipe, institución creada en la década de los noventa gracias a una iniciativa conjunta de las compañías mineras y de empresas contratistas con el propósito de formalizar y representar a estas últimas.

Dentro de sus actividades en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se desempeñó como integrante de la Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (III CIRC), realizado en el 2016, en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNAM).

Asimismo, participó activamente en el fortalecimiento de relaciones con los expertos de la Universidad Tecnológica de Lulea de Suecia, encargada de asesorar el desarrollo y estrategia del primer Centro Internacional de Investigación Minera, que desarrollará en el Perú la emblemática Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), con el respaldo del IIMP.


Artículos recientes

El Brocal incrementó producción en 3,200 toneladas de mineral por día durante el último año

Seguir leyendo

Jueves Minero presentará estudio sobre la competitividad de los proveedores mineros en el Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X