Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Universidad Nacional Mayor de San Marcos otorga reconocimiento al Ing. Luis Rivera

2018-05-17

Presidente del IIMP formó parte del grupo de egresados sanmarquinos destacados en una ceremonia por los 467 años de esta casa de estudios

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para América, Ing. Luis Rivera, fue distinguido por su aporte y gestión en el sector privado, dentro del campo de la minería, por la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el marco de las celebraciones por el 467 aniversario de la Decana de América.

Nuestro presidente fue condecorado por su alma máter junto a 21 destacados profesionales egresados de esta casa superior de estudios en la ceremonia de distinción denominada “Sanmarquinos Destacados 2018” , reconociendo su formación académica de calidad y su proyección para el bienestar del país. 

Durante la ceremonia el rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay, invocó a los sanmarquinos destacados 2018 a sumarse en el desafío de convertir a San Marcos en una universidad de tercera generación y los declaró embajadores de La Decana de América.

“La investigación, la innovación y el emprendimiento serán las fortalezas que nos permitan seguir en el camino de formar a las nuevas generaciones. Queremos agradecerles a ustedes, que destacan en sus respectivos campos laborales, haber puesto a San Marcos en alto y fortalecerla como institución referente en educación superior”, refirió.

Por su parte, el titular del IIMP, Ing. Luis rivera, mostró su agradecimiento y orgullo por esta distinción de su alma mater, donde estudió la carrera de ingeniería geológica en la década de los ochenta.

“Yo ingresé a los 16 años a San Marcos, y regresar después de muchos años como egresado ilustre me hace sentir muy orgulloso. Este gesto nos motiva para continuar aportando al desarrollo del país”, indicó.

El Ing. Luis Rivera agregó que la academia cumple un rol fundamental en la formación de los futuros profesionales, quienes deben proyectar su labor para resolver las necesidades de nuestro país.

Cabe mencionar que en la ceremonia también fueron distinguidos el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; la ministra de Cultura, Patricia Balbuena; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; entre otros.

CLAVES

  • San Marcos desde su creación contribuyó al conocimiento de la geología peruana, con sus cátedras de Ciencias Naturales. En el siglo XIX y XX se forman las escuelas de Geología y de Minas, y durante la década de los ochenta se establece la Escuela de Metalurgia que aportó con innumerables y diversas tesis de investigación y reportes geológicos mineros.
  • Entre otros notables profesionales sanmarquinos vinculados a la geología y al sector minero figuran Mario Samamé, Eleodoro Bellido, César Rangel, Carlos Cenzano, Oscar Palacios y Noel Díaz Bernal, entre otros muchos.
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X