Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición mensual 558 de la revista MINERÍA

2024-04-17

Lima, 17 de abril de 2024. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 558 de la revista Minería con la gestión de activos de Southern Perú, el estimado del aporte por canon del proyecto de litio Falchani, un análisis de sismicidad inducida en la mina Cerro Lindo y el sostenimiento en Cobriza, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: La oportunidad de los proyectos mineros, por Homar Lozano, director de revista MINERÍA.
  • Utilización de la Clasificación Geológica-Ingenieril de Rocas de Fallas de Fasching & Vanek en minería de cielo abierto, por: G. Zúñiga, Skava Consulting, Santiago, Chile.
  • Influencia de un dique en la generación de sismicidad inducida en la mina Cerro Lindo, por: E. Trujillo, J. Ames, A. Ambros, F. Calixto y S. Meyer.
  • Análisis de excavación y sostenimiento de la galería de la mina Cobriza usando FLAC, por: E. Maldonado, Cigeomin Consulting, Lima – Perú.
  • Oportunidades y desafíos de la distribución de canon minero del proyecto de litio Falchani en los distritos, provincias y la región Puno, por: César Reyna Ugarriza y Jean Osorio Colqui.
  • Modelo ideal de gestión de activos para maximizar la producción, operación y mantenimiento en una corporación de la Gran Minería, por: Erik Málaga Enciso, gerente de Planeación y Servicios Técnicos en Southern Peru Copper Corporation.
  • Apuntes para la historia de la minería en los Andes centrales del Perú – La enseñanza de la minería en la Colonia, por: Augusto V. Ramírez, miembro del American College of Environmental and Occupational Medicine.

Lea la edición mensual 558: https://bit.ly/3xKQIkQ


Artículos recientes

PERUMIN 37: Comité Organizador anuncia programas y actividades que marcarán la ruta hacia la próxima Convención Minera

Seguir leyendo

Jueves Minero dará a conocer detalles del proyecto Nueva Centinela en Chile

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X