Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a proEXPLO: Este 22 de abril se analizará la relación entre la COP 28 y la exploración mineral

2024-04-10

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los focos a abordar en el seminario.

Lima, 10 de abril de 2024. El XIV Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2025, presenta su primer seminario Rumbo a proEXPLO, como antesala al evento central que se llevará a cabo en 2025.

Esta primera edición de Rumbo a proEXPLO se titula “COP28 y exploración mineral ¿Cómo están relacionados?”. Por ello, se enfocará en analizar la relación de la exploración minera con el cambio climático y tomará como principal referencia los temas desarrollados en la 28° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático– COP28 realizada en 2023.

Este seminario se desarrollará de manera virtual y contará con tres destacados conferencistas: Fabiola Muñoz, exministra del Ambiente en Perú, quien detallará los resultados de la COP28 y cómo el cambio climático afectará a Perú; también participará John Thompson, consultor geólogo, quien profundizará en el tema “Metales para la transición energética, minería carbono neutral y la mineralización de carbono”; y Patricio Valderrama, gerente general de Geológica Consultores, cuyo tema será “Actuando para la resiliencia al cambio climático: nuevas infraestructuras y soluciones basadas en la naturaleza”.

La cita es el próximo 22 de abril, de 7:00 a 10:30 p.m., a través de la plataforma Zoom. Cabe resaltar que se contará con traducción simultánea en español e inglés, de acuerdo a las necesidades de los participantes.

Inscripciones

Se invita a participar tanto a los asociados del IIMP como público en general que tenga vinculación con la exploración minera, ya sea estudiantes, docentes o trabajadores de empresas del sector. 

Puede inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwJNNT1vlcBDe1VCgYZ4FLOBzLTf6PDfVL9kGCM4_Oz2sLPw/viewform 

Si requiere mayor información, puede ponerse en contacto vía correo electrónico a proexplo@iimp.org.pe o al celular +51 951 294 314


Artículos recientes

En esta edición: Abraham Chahuan, Raúl Benavides y Augusto Baertl

Seguir leyendo

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X