login

Inicie sesión aquí

Bienvenida del Presidente

A nombre del actual Consejo Directivo (2016 -2018) del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, quiero expresar el honor que constituye para nosotros continuar con el fortalecimiento y consolidación de esta institución, enfocada en promover los avances de la industria minera y el posicionamiento del Perú como un destino de oportunidades para emprendimientos que promuevan el desarrollo nacional.

Quisiera resaltar que cada una de nuestras actividades institucionales, tanto los encuentros nacionales e internacionales, así como la publicación de estudios e informes, están orientados a construir y fortalecer una visión estratégica para el futuro de la minería. Uno de los objetivos de nuestra gestión es lograr que esta actividad productiva tenga una planificación a largo plazo, así como la tienen otros países desarrollados.

En esa línea, respaldamos y apoyamos la inclusión del Perú como país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Para ello, nuestros esfuerzos deben estar alineados hacia el objetivo de consolidar una minería moderna, eficiente y responsable, capaz de liderar el camino del Perú hacia su industrialización.

Nuestra actividad productiva tiene capacidad para impulsar un modelo de desarrollo integrador, que involucre a otros sectores productivos y a las comunidades de zonas menos beneficiadas.

Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos es lograr que la minería empiece a ser valorada por todos los peruanos, pero esta difícil tarea debe ser compartida también por los diversos actores comprometidos con el progreso del país como el Estado, la empresa, la academia y la sociedad civil.

En ese sentido, resulta indispensable constituir un plan de trabajo conjunto que delinee el camino para orientar dichos esfuerzos y que permitan medir nuestros avances en las próximas décadas.

Tengo la firme convicción de que podemos asegurar el futuro de la minería peruana si trabajamos arduamente con un gran sentido de unidad nacional.

El futuro de la minería depende de todos.

Víctor Gobitz Colchado

Presidente del Consejo Directivo

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Artículos recientes

MEM expuso sobre nuevo reglamento de seguridad minera en el IIMP

Seguir leyendo

“Queremos que la minería sea parte de la visión de desarrollo de los Gobiernos regionales y locales”

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra