Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Apurímac: Mineros fueron rescatados tras derrumbe en mina de Antabamba

2024-01-29

El Minem, en coordinación con la DREM Apurímac, lograron salva a dos mineros artesanales identificados como Jesús Huamani y Roger Ferro Quispe.

Lima, 29 de enero del 2024. El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó sobre el rescate de dos mineros artesanales que quedaron atrapados en un socavón en el distrito de El Oro, provincia de Antabamba (Apurímac).

El incidente, provocado por deslizamientos de tierra, movilizó a representantes de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MINEM, en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Apurímac. Gracias al esfuerzo conjunto con las autoridades locales y el apoyo de la comunidad, los trabajadores fueron rescatados con éxito.

Cabe destacar que el MINEM viene trabajando en medidas preventivas, capacitando a las direcciones y gerencias regionales de Energía y Minas durante el año pasado. La iniciativa se centra en la identificación de zonas mineras vulnerables ante posibles derrumbes y deslizamientos, con planes de continuar dicha capacitación a lo largo del año 2024.

Los mineros afectados, identificados como Jesús Huamani Román (23) y Roger Ferro Quispe (20), fueron puestos a buen recaudo y trasladados a la ciudad de Abancay para someterse a los exámenes médicos correspondientes.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X