Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Aumentan inversiones en exploración: Poderosa y Nexa Resources encabezan el crecimiento

2024-03-19

El sector minero registró un importante repunte en las inversiones destinadas a la exploración de nuevos yacimientos durante el primer mes del año en curso.

Lima, 19 de marzo de 2024. Durante el primer mes del año en curso, el sector minero ha visto un notable aumento en las inversiones destinadas a la exploración de nuevos yacimientos. De acuerdo con el Boletín Estadístico de Minería (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la inversión ejecutada en esta área ascendió a la cifra de US$ 30 millones, representando un incremento significativo del 21.0% en comparación con el mismo período del año anterior, donde se reportaron US$ 25 millones invertidos.

Este crecimiento ha sido impulsado en gran medida por el incremento en la inversión realizada por destacadas empresas mineras. Shougang Hierro Perú S.A.A., en particular, ha aumentado su inversión en su Unidad Económica Administrativa "CPS 1".

Además, Anglo American Quellaveco S.A. también ha contribuido notablemente a este incremento, junto con la significativa participación de Compañía Minera Zafranal S.A.C., que ha experimentado un aumento del 201.7% en sus inversiones en exploración.

Dentro del panorama de los principales inversores en exploración minera, Compañía Minera Poderosa S.A. lidera el camino, ocupando la primera posición con el 12.1% de participación en las inversiones totales. En segundo lugar, se encuentra Nexa Resources Perú S.A.A., con el 7.6% de participación, seguido por Shougang Hierro Perú S.A.A. en tercer lugar, con el 7.0% de la participación total.

Este aumento en las inversiones en exploración minera e permite a las empresas identificar áreas con potencial minero, que posteriormente podrán ser objeto de proyectos de explotación minera, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo sostenible del sector minero en el país.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X