Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

BCR espera que producción minera crezca 2.9% en 2022 por Mina Justa, Constancia y Quellaveco

2022-06-30

En 2022 se espera que la producción del sector de minería metálica crezca 2,9%, por la mayor producción de Mina Justa, Constancia (Pampacancha) y la entrada en operación del proyecto de Quellaveco, según un reciente informe del Banco Central de Reserva (BCR).

La revisión de la proyección corresponde principalmente a la desaceleración esperada en el primer semestre del año. En 2023 se espera que el sector aumente 8,4% por la mayor producción de Quellaveco. 

En el primer trimestre de 2022, el sector de minería metálica —según un reciente informe del Banco Central de Reserva— se redujo 0,6% por la menor extracción de: zinc (-11,8%), principalmente por la menor producción de la Compañía Minera Los Quenuales, ante el agotamiento de la unidad de Iscaycruz; plata (-6,6%), por la menor producción de Buenaventura, ante la suspensión de operaciones de la unidad de Uchucchacua por la implementación de medidas para mejorar la eficiencia operativa, y hierro (-1,1%) por una huelga del sindicato de trabajadores de Shougang. Asimismo, se redujo la producción de plomo (-3,9%) y oro (-2,1%).

Por otro lado, el aumento de la producción de cobre (3%) se debió a que la mayor extracción de Mina Justa (que inició operaciones en el tercer trimestre de 2021) compensó la menor producción de Southern (afectada por la paralización de la unidad de Cuajone a causa de problemas con las comunidades).

El segundo trimestre se vio impactado negativamente por los constantes bloqueos de las comunidades, destacando el caso de Las Bambas, lo cual se reflejó en el consumo de electricidad de las empresas.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X