Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Conoce las fortalezas de Perú y Australia, dos líderes mineros, que hoy se juegan el pase al mundial

2022-06-13

A solo unas horas de desarrollarse el decisivo partido que enfrentará a Perú con Australia por la anhelada clasificación al mundial de Qatar 2022, decidimos hacer un breve repaso sobre las principales fortalezas y virtudes de estos países, que compiten en las grandes ligas de la minería global.

Perú, segundo productor mundial de cobre

De acuerdo con Statista, en 2021, Perú se convirtió en el segundo productor mundial de cobre, con 2,200 millones de toneladas métricas finas; mientras que Australia registró 900 millones de toneladas, situándose en el sexto puesto. Así, entre ambos existe una diferencia de 40% a favor nuestro.

En similar forma, Perú se posiciona como el segundo país con las mayores reservas minerales de cobre en el mundo (11%) y, en tercera ubicación, se encuentra Australia (10%), según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Australia, tercero en oro a nivel global

Sin embargo, respecto al oro, Australia es la tercera nación productora del metal precioso, con más de 325.1 toneladas; en tanto que Perú se situó en sexta posición con 143.3 toneladas, con base en datos del Consejo Mundial del Oro al 2019.

Asimismo, Australia ostenta la segunda mayor reserva de oro (19%); por su parte, Perú posee la quinta mayor reserva de oro (5%), de un acumulado total de 53,000 toneladas métricas de oro distribuidas en todo el planeta, según USGS.

Por último, Perú se consolidó como la tercera jurisdicción más importante en producción de plata a nivel global, tras registrar más de 3,000 toneladas en 2021. En cambio, Australia es el séptimo productor de plata, con 1,300 toneladas.

Curiosamente, Perú y Australia comparten, cada uno, el 18% de las reservas minerales de plata en todo el mundo, las cuales se estiman en más de 560 mil toneladas métricas distribuidas principalmente en siete países.

Ambos entre los 5 mejores del mundo

Cabe precisar que Perú se posicionó como el cuarto productor minero a nivel mundial en 2021, con una cuota de mercado del 7%, posicionándose así dentro de los cinco países más relevantes en la industria de los metales básicos y preciosos.

“Esta industria representa unos US$ 530 billones a nivel global, donde Perú tiene un market share (cuota de mercado) del 7%. Y esto tenemos que reconocerlo pues nuestro país no tiene otros sectores económicos que destaquen como nuestra minería”, destacó Rodrigo Prialé, gerente general de Gerens.

En el top 5 se encuentran también China (1° lugar), con una cuota de mercado de 12.4%; Chile (2° lugar), 10.4%; Rusia, con 7.3%, (3° lugar), y Australia (5° lugar), con 6.9%, de acuerdo con lo sustentado por el especialista en el Jueves Minero organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X