Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cusco: Operaciones de Antapaccay representan el 17% del PBI de la región

2024-01-24

De acuerdo con el estudio realizado, la Municipalidad Provincial de Espinar ha sido beneficiaria directa de este respaldo financiero, obteniendo S/600 millones por concepto de recursos mineros. 

Lima, 24 de enero del 2024. El reciente informe "Impacto económico y social de Antapaccay," elaborado por la reconocida consultora Macroconsult, resalta el papel fundamental de la minera en el desarrollo regional, consolidando su impacto en el Producto Bruto Interno (PBI) de la región Cusco.

Según el estudio, las exportaciones, inversiones, pago de impuestos e inversión social de Antapaccay equivalen al 17% del PBI cusqueño. Esta contribución no solo se limita a números, ya que, en términos promedio, respalda aproximadamente el 33% del presupuesto total y el 51% del presupuesto de inversión de la Municipalidad Provincial, marcando un hito en su compromiso con el progreso local.

La Municipalidad Provincial de Espinar ha sido beneficiaria directa de este respaldo financiero, obteniendo S/600 millones por concepto de recursos mineros. Asimismo, el Gobierno Regional de Cusco ha recibido S/500 millones, y las universidades públicas de la región han visto una inyección de S/150 millones desde 2012, evidenciando el impacto positivo en diferentes ámbitos.

Pero la contribución de Antapaccay va más allá de las cifras financieras. La minera promovió activamente el crecimiento de la comunidad trabajando con más de 300 empresas locales en Espinar y utilizando estas mismas empresas para transportar el 80% de su concentrado.

En 2022, los proveedores locales han facturado más de S/220 millones, contribuyendo al desarrollo económico sostenible de la región. Desde 2013, se ha generado un total histórico de S/1470 millones, destacando el impacto duradero de la compañía en la comunidad.

Estos resultados reflejan el compromiso de Antapaccay con el progreso de Espinar, respaldando no solo la minería sostenible sino también el desarrollo económico y social.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X