Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Destacan progreso peruano en remediación ambiental minera en evento del Minem

2024-03-05

La empresa pública AMSAC destacó el importante avance del país en la remediación de pasivos ambientales mineros.

Lima, 05 de marzo de 2024. La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) fue el panelista principal durante el primer encuentro de comunidades del programa Integración Minera, promovido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem). El evento, que reunió a líderes y representantes de comunidades de diversas regiones mineras del Perú, tuvo como objetivo consolidar vínculos y promover la sostenibilidad en la industria minera.

AMSAC participó activamente en el panel de Minería y Medio Ambiente, resaltando el significativo progreso del país en la remediación de pasivos ambientales mineros. Walter Chanca, supervisor de Relaciones Comunitarias en representación de AMSAC, compartió los logros de la empresa en la mejora de la calidad del agua, aire, suelos y hábitats, a través de la recuperación de áreas degradadas por pasivos ambientales mineros.

Durante su intervención, Chanca destacó el compromiso de AMSAC a lo largo de los últimos 17 años, trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno ambiental. "AMSAC se dedica de manera constante a su misión de devolver vida al planeta, contribuyendo positivamente al bienestar de la sociedad y al medio ambiente", comentó.

El evento, que contó con la participación de líderes comunitarios y dirigentes de zonas de influencia minera, se centró en fortalecer capacidades y establecer una comunicación efectiva entre el Estado, la comunidad y las empresas mineras.

El enfoque primordial fue cerrar brechas informativas y fomentar la colaboración para asegurar la sostenibilidad de la actividad minera en el país.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X