Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Doe Run: Venden mina Cobriza por US$ 22 millones

2022-04-08

La liquidadora de Doe Run Perú (DRP), Consultores A1 S.A.C., anunció la venta de activos de la Unidad Minera Cobriza por un monto de US$ 22 millones.

Esta compra de la minera fue efectuada por la compañía Cobre de los Andes S.A.C, constituida solo para la transacción, que tiene como principal accionista a la firma canadiense Sprott.

“Esta es la segunda transacción que Sprott hace en el Perú en los últimos ocho meses. Antes ya lo hizo en la zona de Castrovirreyna”, comentó Joaquín Cabrera Arias Schreiber, gerente general de Cobre de los Andes.

Por el momento ambos representantes han firmado el contrato de compra venta y la aprobación de la compra de esta minera, ubicada en Huancavelica, queda en manos de la junta de acreedores y sería evaluada en mayo.

Luego de que se concrete la compra, indican que el primer paso será acercarse a la comunidad de San Pedro de Coris, área de influencia directa de la mina.

La empresa indicó que tiene planeado programar una reunión con la población e informar de todas las implicancias y planes que se tienen.

Además, informaron que tiene proyectado producir 9,000 toneladas diarias de cobre dentro de un plazo de 24 meses.

La unidad minera vendida tiene 53,000 hectáreas, de los cuales estiman solo se han explorado 4,000 hectáreas.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X