Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

“Es muy importante que las maquinarias estén ubicadas en las regiones para hacer frente al Fenómeno El Niño”

2024-02-20

Gobierno se ha preparado con adquisición de maquinaria pesada a diversas empresas para hacer frente al Fenómeno El Niño, señala CEO de Komatsu-Mitsui.

Lima, 20 de febrero de 2024. En entrevista para Diálogos Mineros, programa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Julio Molina, CEO de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, consideró que el Estado peruano se ha preparado bastante bien con la adquisición de maquinarias para hacer frente a los posibles efectos del Fenómeno El Niño y ubicándolas en diversas regiones de riesgo.

“Si hay un evento de El Niño se vuelve muy complejo, por eso es muy importante que las maquinarias estén ubicadas en las regiones y no tener un gran grupo de maquinarias centralizadas”, resaltó Molina en base a la experiencia previa, en que la zona norte del país sufrió cortes de carreteras que dificultaron mucho el traslado de maquinaria para atender los desbordes de ríos e inundaciones.

Asimismo, comentó que, en general, todas las marcas de maquinaria presentes en el país se han preparado para brindar la flota de máquinas adecuadas para la adquisición del Gobierno.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ellos han adquirido 120 maquinarias pesadas para rehabilitar y liberar vías afectadas por las intensas lluvias. Por su parte, el Ministerio de Defensa adquirió más de 500 maquinarias (equipos mecánico – ingeniería) y más de 250 líneas azules (cisternas, motobombas y otros) para afrontar este riesgo. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, compró 250 máquinas.

“Nosotros creemos que ha habido un buen trabajo. Esperamos que ojalá las máquinas no se usen porque, si bien para nosotros como compañía son ventas, creemos que es mejor que las ventas vayan naciendo porque el país está creciendo y no porque hay un desastre”, afirmó Molina.

Finalmente, expresó una mirada esperanzadora ante la situación actual, en la cual parece haber menguado el riesgo de El Niño. Del mismo modo, enfatizó que el foco principal para su compañía es respaldar a sus clientes y también respaldar a su gente, sus trabajadores, que también pueden resultar afectados.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X