Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Escuela de ing. de minas de Universidad Jorge Basadre exige pronta solución de conflictos al gobierno

2022-04-12

A través de un reciente comunicado la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna exhortó al gobierno peruano a dar una pronta solución a los conflictos sociales, que vienen paralizando de manera intermitente diversas operaciones mineras en el país.

“Solicitamos que el gobierno implemente en la brevedad posible mesas de diálogo que concluyan en acuerdos que resuelvan los conflictos entre los comuneros y los representantes de las empresas y que estos acuerdos sean respetados por todos los entes involucrados”, refiere el pronunciamiento firmado por Dante Morales, director de dicha escuela profesional.

Remarca que apoyan la actividad minera social y ambientalmente responsable, que desarrollan las empresas de la mediana y gran minería, de acuerdo a ley, Por el contrario, recomiendan prestar más atención a la actividad de la minería ilegal, que afectan el medioambiente y no contribuyen con impuestos al erario nacional.

Agrega que lamentan que operaciones como Putumayo, Antamina o Las Bambas -esta última con frecuentes paralizaciones de sus actividades- hayan sufrido bloqueos en los últimos meses. Del mismo modo, Cuajone, que ha suspendido sus labores por más de 50 días por falta de agua.

“Se pide el apoyo al Gobierno para que actúe como mediador ante esta problemática y no permita que los conflictos continúen y aumenten, por el bien de las empresas y de las comunidades”, señala el comunicado.

Subraya que en estos momentos es importante que el gobierno brinde confianza, seguridad, estabilidad tributaria y económica a todas las empresas que realizan actividad productiva, particularmente a las empresas mineras.

“En caso contrario se puede correr el riesgo de que algunas empresas instaladas en el país se retiren y que otras empresas extranjeras que pensaban invertir en el Perú ya no lo hagan”, finaliza el comunicado.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X