Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

“Expo Feria Reyes Internacional Espinar 2024” concentró a 600 productores del sur

2024-01-11

La feria fue auspiciada por Antapaccay y se otorgaron premios por un valor superior a S/ 1 millón a los productores más destacados. 

Lima, 11 de enero del 2024. Espinar fue testigo del cierre de la "Expo Feria Reyes Internacional Espinar 2024", actividad que congregó a casi 600 productores ganaderos del sur del país. El evento se llevó a cabo en el campo ferial Nuevo Versalles del 3 al 9 de enero.

El certamen contó con la exhibición de más de 2500 cabezas de ganado, distribuidas en diversas categorías, destacando la calidad y diversidad de la producción ganadera en la región. La feria no solo fue un espacio para la muestra y comercialización de animales, sino también un reconocimiento a los productores por sus avances en mejora genética de razas de camélidos, ovinos y vacunos.

En un gesto de reconocimiento, se otorgaron premios por un valor superior a S/ 1 millón a los productores más destacados. Estos premios fueron evaluados por un panel internacional de jueces expertos provenientes de Argentina para ovinos y República Dominicana para vacunos, así como jueces nacionales. Además de la competencia, los jueces compartieron sus conocimientos y experiencias en la crianza de animales con los participantes.

El ganadero de Espinar José Luis Quispe, campeón en la categoría Vacunos PDP, expresó su satisfacción ante la calidad organizativa del evento. "Después de 10 años volvemos a vivir una feria de calidad, con grandes productores que llegaron de diferentes partes del país. Para mí, esta es la mejor feria del Perú; gracias a ello, hoy volvemos a estar en los ojos del país", manifestó.

Artemio Perez Pereira, presidente de la comisión organizadora de la Expo Feria Reyes Internacional Espinar 2024 y representante de Antapaccay, resaltó que el éxito del evento se debe a la colaboración y unión de esfuerzos entre productores, autoridades, instituciones y la empresa privada.

La actividad no solo impactó positivamente en el sector ganadero, sino que generó un significativo impacto económico en la provincia de Espinar. Las operaciones de compra y venta de ganado, maquinaria, artesanías y productos agropecuarios impulsaron la economía local.

Asimismo, los servicios de hospedaje, restaurantes y transporte experimentaron un incremento significativo debido a la afluencia de miles de visitantes que llegaron para ser parte de esta exitosa Expo Feria Reyes Internacional.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X