Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ferreyros experimenta un aumento del 80% en su número de trabajadoras

2024-03-08

La empresa logró dicho incremento en un periodo de tres años gracias a las becas de inclusión y más campañas.

Lima, 08 de marzo de 2024. En un impulso para fortalecer la presencia femenina en la industria de maquinaria pesada, Ferreyros logró conformar un equipo integrado por más de 700 mujeres distribuidas en sus sedes y operaciones a lo largo de todo el territorio peruano. Esta meta representa un notable crecimiento del 80% en un periodo de tres años.

Dentro de este conjunto diverso, la población de técnicas, que abarca tanto a mecánicas como a operarias, se ha multiplicado por cuatro durante este período. Actualmente, más de 200 mujeres, incluyendo jóvenes en proceso de formación, desempeñan funciones cruciales como el mantenimiento de maquinaria y labores logísticas en las operaciones diarias.

Jorge Durán, gerente de División de Recursos Humanos de Ferreyros, destacó el firme compromiso de la empresa por fomentar la inclusión del talento femenino, subrayando diversas iniciativas en este sentido. Entre ellas, se encuentran las becas Ferreyros DreamBIG en colaboración con Tecsup en Lima, Arequipa y Trujillo, junto con la nueva Beca Mujer con Cetemin, ambas centradas en la carrera de mantenimiento. Además, se han establecido patrocinios con Senati y la carrera Think Big con Tecsup, así como la Beca Ferreycorp con UTEC.

A nivel nacional, se destaca el crecimiento significativo de la población femenina en diversas ciudades como Lima, Callao, Arequipa, Moquegua, Áncash y Cusco. Asimismo, se ha observado un incremento en todas las macrorregiones del país, con un énfasis especial en el sur y en el centro, ambas experimentando una expansión cercana al 150%.

Mayor inserción

Greta Límaco, gerente de Gestión del Talento de la empresa, enfatizó la iniciativa proactiva de Ferreyros para desafiar estereotipos y alentar a las jóvenes a explorar carreras en el campo de la maquinaria pesada. "Vamos a los colegios y a las universidades a decirles a las jóvenes y adolescentes que trabajar en maquinaria es una pasión y una valiosa posibilidad de desarrollo, en una empresa con valores y altísimo orgullo. Para seguir rompiendo paradigmas, somos muy vocales en nuestro mensaje a las mujeres: 'Si les atrae este mundo, atrévanse a formar parte de él'", subrayó.

Es relevante destacar que, hasta la fecha, más del 30% de las posiciones gerenciales en la corporación Ferreycorp y sus empresas en el Perú están ocupadas por talento femenino. Además, tanto los directorios de la corporación como de sus subsidiarias incluyen representación femenina. Un análisis realizado en 2023 también reveló una equidad salarial con igualdad en el ingreso promedio anual entre mujeres y hombres en las empresas de Ferreycorp.

Ferreyros y las diversas empresas de la corporación Ferreycorp han enmarcado sus operaciones dentro del programa Pares+, el cual impulsa programas de equilibrio entre vida y trabajo, incluyendo medidas como el retorno escalonado por maternidad, iniciativas de mentoría y empoderamiento para el personal femenino, así como programas de prevención del hostigamiento sexual y violencia de género. Asimismo, el citado programa de Ferreyros se enfoca en el bienestar emocional del personal técnico femenino.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X