Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Firetail Resources confirma descubrimiento de cobre y plata en el proyecto Picha

2024-02-06

El director ejecutivo de la empresa australiana se mostró optimista por los minerales encontrados entre Moquegua y Puno.

Lima, 06 de febrero del 2024. Firetail Resources, la empresa australiana dedicada a la exploración minera, confirmó oficialmente la presencia de minerales de cobre y plata en su proyecto Picha en Perú, ubicado entre las regiones de Moquegua y Puno. Este anuncio sigue a la exitosa finalización de dos perforaciones en la región de Cumbre Coya.

Asimismo, la compañía reveló que la perforación de su sexto pozo está actualmente en marcha, enfatizando que tres de las cinco perforaciones iniciales ya han descubierto una significativa mineralización de cobre y plata.

La primera fase del programa de perforación con diamantina, que abarca 5,000 metros, continuará a través de varios pozos, con la finalización prevista para abril de este año.

Brett Grosvenor, director ejecutivo de la empresa minera australiana, expresó optimismo, señalando que las pruebas recientes validan aún más la presencia de "un sistema mineralizado en Picha". "Con estos resultados, ahora tenemos un cierto grado de seguridad con respecto a la existencia de mineralización secundaria de alto valor en Cumbre Coya", agregó Grosvenor.

Afirmó que el equipo de la empresa en Perú está avanzando diligentemente en el programa de perforación de dos meses, prometiendo actualizaciones regulares y anuncios de mercado en los próximos meses.

Cabe señalar que Firetail Resources adquirió Picha de Valor Resources en julio de 2023. Según el comunicado de la compañía, la perforación en curso ha alcanzado una profundidad de 341.4 metros, descubriendo una mineralización secundaria de cobre visible en forma de malaquita, calcocita y azurita dentro de vetas y brechas, que se extienden desde los 63 metros hasta los 102 metros.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X