Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Freeport-McMoRan nombra a Kathleen Quirk como su nueva CEO

2024-02-08

Además, se conoció que Richard Adkerson, quien ocupó dicho puesto desde el 2003, continuará en el apoyo del liderazgo.

Lima, 08 de febrero del 2024. La empresa estadounidense de cobre, Freeport-McMoRan, reveló el nombramiento de Kathleen Quirk como su nueva presidenta y consejera delegada, con efecto a partir de la próxima junta anual de accionistas programada para el 11 de junio de este año.

La designación de Quirk marca un cambio estratégico en la gestión ejecutiva de la compañía, ya que asumirá la plena responsabilidad del negocio, reportando directamente al consejo de administración de FCX.

Mientras tanto, Richard Adkerson, quien ha ocupado el puesto de presidente desde 2003, continuará en un papel de apoyo durante la transición de liderazgo, según informó la empresa en un comunicado oficial.

La búsqueda de un sucesor para Adkerson, una figura destacada que ingresó al Salón Nacional de la Fama de la Minería el año pasado, ha sido una prioridad para el consejo de administración de Freeport.

La trayectoria de Quirk

Quirk, quien se unió a la empresa en 1989, desempeñó diversas funciones corporativas a lo largo de los años, incluyendo impuestos, relaciones con los inversores, desarrollo corporativo y tesorería. En 2003, fue nombrada directora financiera, consolidando así su experiencia en la toma de decisiones en la empresa.

El ascenso de Quirk continuó en 2021, cuando fue nombrada presidenta de FCX, y posteriormente se unió al consejo en 2023. Con 35 años de dedicación a la empresa, Quirk es graduada de la Universidad Estatal de Luisiana y ha demostrado un profundo conocimiento del negocio y las operaciones de Freeport, así como un compromiso con su gente y cultura.

"A través de sus 35 años de carrera en la compañía, tiene un amplio conocimiento del negocio y las operaciones de Freeport, su gente y su cultura, y está altamente cualificada para dirigir Freeport como CEO", señaló Dusty McCooy, director independiente principal de la junta.

Por su lado, Adkerson, quien ha liderado la empresa durante más de dos décadas, agradeció a la empresa por los años de servicio. "Servir como CEO de Freeport durante más de 20 años ha sido un honor. Valoro mi fuerte vínculo con nuestros grupos de interés, nuestros empleados, inversores, ejecutivos de la industria, socios de la comunidad y funcionarios del gobierno, todos los cuales son fundamentales para el éxito de nuestra empresa y nuestra industria”, concluyó. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X